FESTIVAL DE CINE ITALIANO DE MADRID

0

Vuelve el Festival de Cine Italiano de Madrid en su edición 14 de la mano del Instituto Italiano de Cultura y de la embajada de Italia en Madrid, donde se proyectarán más de 30 títulos y actividades paralelas desde el 25 de Noviembre hasta el 2 de Diciembre.

 

Este año la cita tendrá lugar en el Cine Paz, uno de los más  antiguos de Madrid  y que se caracteriza por apoyar el cine europeo, y que en este caso no podía ser menos al ayudar a difundir la cultura italiana a través de este Festival tan consolidado. No obstante, aquellas personas que no puedan acercarse o vivan en otras localidades pueden acceder a los servicios de streaming que brinda esta cita. 

A continuación os presentamos los títulos y secciones ,que además incluyen los documentales, los cortometrajes y los largometrajes a concurso. Son los siguientes:

Commedia all’italiana:

 Ieri, oggi, domani, Vittorio De sica, 1964, con Sofia Loren e Marcello Mastroianni

C’eravamo tanto amati, Ettore Scola, 1974, con Vittorio Gassman, Stefania Sandrelli, Nino Manfredi

Bianco rosso e verdone, Carlo Verdone, 1981, con Carlo Verdone, Elena Fabrizi, Angelo Infanti

Il Ciclone, Leonardo Pieraccioni, 1996, con Leonardo Pieraccioni

Scialla, di Francesco Bruni, 2011, con Fabrizio Bentivoglio, Barbara Bobulova

Cortometrajes a concurso:

IL GIOCO, de  Daniele Pini, IL TURNO de Chiara Marotta y Loris Giuseppe Nese, L’INCANTO de Chiara Caterina, LA PREGHIERA DELLA SERA de Giuseppe Piccioni, BIG de Daniele Pini y CORIANDOLI de Maddalena Stornariolo.

Documentales a concurso:

LA MACCHINA DELLE IMMAGINI DI ALFREDO C.de Roland Sejko, Ezio Bosso. LE COSE CHE RESTANO de Giorgio Verdelli, SENZA FINE de Elisa Fuksas, IL PALAZZO de Federico di Giacomo, EMPTY MAN de Davide Romeo Meraviglia y GAME OF THE YEAR de Alessandro Radaeli.

Largometrajes a concurso 

UNA RELAZIONE de Stefano Sardo, IL SILENZIO GRANDE de Alessandro Gassman, I NOSTRI FANTASMI de Alessandro Capitani, MOTHER LODE de Matteo Tortone, YAYA E LENNIE de Alessandro Rak, PER TUTTA LA VITA de Paolo Costella, MONDOCANE de Alessandro Celli, IL BAMBINO NASCOSTO de Roberto Ando.

Fuera de concurso:

QUI RIDO IO (AQUÍ ME RIO YO) de Mario Martone

 Que lo disfruten.

Sin comentarios

Deja un comentario

La tierra en Nosferatu

Hoy miércoles 3 de diciembre continúa en el Teatro Principal el ciclo de NOSFERATU dedicado a La clase obrera en el cine, con la proyección ...
A %d blogueros les gusta esto: