Fnac expone “Una flor mixe”, de Christian Rodríguez

0

metalocus_PHE15_christian-rdguez_01_1080

Como cada año, Fnac expone (hasta el 15 de mayo) una selección de las fotografías ganadoras y finalistas del Premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos en colaboración con el Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia. La serie premiada en 2015, Una flor mixe de Christian Rodríguez (Montevideo, Uruguay, 1980), ha sido realizado en la Comunidad Mixe de Maluco, un pequeño pueblo al norte del Itsmo de Tehuantepec de Oaxaca, y aborda el embarazo adolescente y el abuso sexual doméstico en América Latina a través de Gloria, una niña de 13 años miembro de esta comunidad. Las migraciones hacia Europa, los movimientos sociales de mujeres o las reservas indias en Estados Unidos, son algunos de los otros temas que se abordan en esta muestra colectiva e itinerante.

Este premio busca reconocer trabajos de fotografía documental que destaquen los valores de solidaridad, ética, justicia o esfuerzo. Desde la primera edición en 2008, Fnac expone durante un año las fotografías ganadoras y finalistas, finalizando el recorrido con una muestra individual del ganador en Madrid, coincidiendo con PHotoEspaña, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

HUB GIPUZKOA – Proiektuen Azoka

Mañana viernes, en la Cofradía Vasca de Gastronomía, ,de 19:00 a 21:00 horas, habrá una presentación de proyectos organizado por Proyecto Hub Gipuzkoa.   Proyectos ...
A %d blogueros les gusta esto: