Stop War Festibala dice adiós con buen cine y mejor música

0

La programación principal de Stop War Festibala concluyó el pasado domingo pero este fin de semana tendrán lugar las dos últimas actividades del programa. Mañana sábado se celebrará un maratón de cine contra la guerra en el Teatro Principal mientras que el domingo tendrá lugar  un concierto del cantautor cubano Silvio Rodríguez en el Velódromo de Anoeta.

 untitled
Cine contra la guerra

Las personas que se acerquen mañana al Teatro Principal tendrán la ocasión de disfrutar de varios clásicos del cine bélico en pantalla grande. Abrirá la sesión Stanley Kubrick con Senderos de gloria (1957), uno de los títulos más representativos del cine antimilitarista; después llegará el turno de Stalingrado (1993), de Joseph Vilsmaier, que narra una de las batallas más crueles de la Segunda Guerra Mundial; también se proyectará El cazador, de Michael Cimino, ganadora de 5 premios Oscar y cerrará la sesión Denis Tanovic con En tierra de nadie (2001), ambientada en el conflicto de Bosnia-Herzegovina. Una oportunidad de lujo para contemplar de qué manera ha recogido el cine la destrucción y las injusticias de la guerra.

El horario de proyección es el siguiente:

10:00 – Senderos de gloria 11:45 – Stalingrado 16:30 – El cazador 19:50 – En tierra de nadie

Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano. La entrada es gratuita con invitación que deberá recogerse en la taquilla del teatro, aunque no sé si quedarán a estas alturas porque se podrán sacar desde hace dos semanas.

Silvio Rodríguez cierra el festival

El cantautor y poeta cubano Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto en San Sebastián el domingo, 3 de abril. El músico, uno de los principales representantes de la Nueva trova cubana, repasará su amplio repertorio en un concierto que se celebrará en el Velódromo de Anoeta a partir de las 20:00 horas (apertura de puertas a las 18:30) con las entradas agotadas hace semanas.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Éxodus

¿Dónde ha quedado ese director que nos maravilló con la hermosa cinematografía de “Blade Runner” y la inolvidable narrativa de “Gladiator”? Riddley Scott rehace la ...
A %d blogueros les gusta esto: