Glad Is The Day #5

0

Amantes de la música, ¡estáis de suerte! ¿Quién dijo que el Festival de Jazz era la última ocasión de disfrutar de buena música gratis hasta Aste Nagusia? Nada más lejos de la realidad: vuelve “Glad Is The Day #5”, un festival totalmente gratuito, organizado por Kutxa Kultur y patrocinado en esta ocasión por por Keler, que trae el sonido de 16 bandas a la ciudad. Aunque esta iniciativa fue creada con motivo de la Capitalidad Cultural Europea, su popularidad no hace más que crecer.

Por eso, una nueva edición de dicho festival tendrá lugar el próximo día 4 desde las 12:00 hasta las 21:00, en diversas localizaciones: el parque María Cristina, Dabadaba y Le Bukowski, todas ellas situadas en el céntrico barrio donostiarra de Egia. Más concretamente, la mitad de los grupos participantes tocarán en el escenario principal, mientras que el resto lo hará en el escenario Ruina Sónica.

 

 

Estas son las bandas participantes:

  • SUSMARA: banda local de nueva creación en la que cuatro jóvenes se unen para aportar su granito de pop-rock. Es una de las bandas pertenecientes a Musikagela (Donostia Kultura).
  • BLOODY MAGIC NAILS: también reciente y parte de Musikagela, aquí se reúnen miembros de la banda No Wolf.  Albert Cavalier, por su parte, se ha unido este año.  Su estilo es el indie-punk y han presentado recientemente su nuevo EP,
  • THE LOOKERS: natural de Ziburu, estos tres jóvenes tocan un rock’n’roll de estilo animado y energético.
  • POTATO: al son de “PO-TA-TO, POTATO TODO EL RATO!”, la banda ya veterana busca captar nuevos fans de su música ska-reggae entre los asistentes al evento.
  • Miren Narbaiza, Joseba B. Lenoir y Dual Split se unen para darle un toque oscuro y distinto a la jornada musical, todo desde el bonito y característico timbre de su cantante, Miren.
  • GRANDE DAYS: atípico, con estilos que entremezclan el indie rock, el post rock o el rock suave, este grupo fue fundado en 2013. Actualmente, es uno de los grupos que participa en el programa de residencias de Kutxa Kultur en Tabakalera.
  • LOS ESTANQUES: cántabros residentes en Madrid de acelerada trayectoria: tres LP en menos de tres años. Especialmente recomendado para fans del pop rock psicodélico y para quienes echen de menos la década de los 70.
  • THE LIMBOOS: cinco años después de su gran éxito, ‘Exotic Rhythm & Blues’, The Limboos llega para hacer bailar a los asistentes hasta caer rendidos.

Además de las actuaciones de estos grupos, también las habrá de otros de estilos contemporáneos como el hip – hop o la música urbana, la mayoría de ellos en el espacio Ruina Sónica. Estos serán: Bellaca b2b Joven Mata djs, Le Parody live, Brava dj, La Dani live, Skyhxxk dj, Chico Blanco live, Alvva dj y Merca Bae dj, que buscan atraer a los más jóvenes a este día de música y bailes interminables.

Con todo esto, es más que evidente que la oferta musical está pensada para agradar hasta a los melómanos más exigentes. Por eso, te recomendamos que eches un vistazo a la programación y que apuntes en tu agenda aquellos que más se ajustan a tus gustos musicales. Marca el 4 de agosto y ¡que no se te pase!

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Recomendaciones para La Horrorosa

Aquí van unas recomendaciones para la 28 edición de La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián que arranca hoy. Aunque empieza ...
A %d blogueros les gusta esto: