Gran Cruz de Alfonso X para Ana Diosdado y Carmen Maura

0

CarmenMauraEl Gobierno ha decidido conceder la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a la recientemente desaparecida guionista, dramaturga y actriz Ana Diosdado (a título póstumo), y a la actriz Carmen Maura.

Las condecoraciones las concede el Consejo de Ministros a petición del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. En esta ocasión, se otorga a título póstumo a Ana Diosdado, autora de series de televisión como “Anillos de oro”. La dramaturga y actriz fue presidenta de la SGAE y recibió un Premio Max de Honor en 2013.

También recibirá la distinción la actriz Carmen Maura, que ya fue galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía en 1988, el Premio Donostia en 2013 en el Festival Internacional de San Sebastián, la Medalla de Oro de la Academia de Cine, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (1999) y la Medalla de Caballero de Honor de las Artes y las Letras de Francia.

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Manifiesto de ExP

A la ciudad de San Sebastián y al (fin del) mundo   Ciudadano Ciudadanía Cultura Entretenimiento Entretener Porque vemos necesario volver a leer, escuchar y ...
A %d blogueros les gusta esto: