Green Book (P.Farrelly), Cines Trueba

0

Se ha colado entre las favoritas a los Oscar sin que nadie le esperara y la verdad es que tiene argumentos de peso para hacerlo. Green Book responde a ese tipo de película que Hollywood sabe hacer tan bien, en el que todo parece encajar a la perfección, moviéndose en ese filo que hay entre la denuncia y el mensaje amable propio del cine de la época dorada de los estudios. 

Y en ese filo se desenvuelve con comodidad y brillo Peter Farrelly para afrontar un tema tan manido como es el racismo pero dándole un enfoque diferente e incorporando los recursos de la comedia que tanto domina. La gira de un músico negro por la América profunda (y más xenófoba) de los Estados Unidos, durante los años sesenta, se convierte en un viaje interior y exterior de los dos personajes principales. Uno de sus grandes aciertos es la composición antagónica del dúo protagonista, formado por el propio músico (Mahershala Ali) y el chofer ocasional (Viggo Mortensen) que la acompañará durante la conflictiva gira, de dudosos valores y actitud racista. El actor de origen argentino-danés sale victorioso del duelo interpretativo beneficiado por un personaje más rico que le puede empujar a conseguir su primer Oscar. 

Todo ello, convierte a Green Book en una bonita película, construida con un sólido guión y unas grandes interpretaciones que consigue lo que a veces parece tan difícil: hacer pasar un buen rato y salir con media sonrisa en los labios.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Richard Gere con Donostilandia

Durante el photocall de la Gala de Inauguración del Zinemaldia del pasado día 21, Richard Gere y Susan Sarandon atendieron a los medios gráficos; cuando ...
A %d blogueros les gusta esto: