Elección de la película del público en Kresala ZK

0

El público del cine club Kresala decidirá cuál será la película que cerrará esta temporada, este año podremos elegir entre 4 obras del cineasta japonés Kenji Mizoguchi. Se podrá votar en las sesiones de 4 y 11 de Marzo, y también en esta encuesta online: http://www.easypolls.net/poll.html?p=5c7aef28e4b064bdfdc5d078

 

Cuentos de una luna pálida (1953)
Japón, siglo XVI. Durante la guerra civil, los aldeanos Genjuro y Tobei pretenden hacer fortuna: Genjuro como alfarero y Tobei como samurai. Ambos dejan a sus esposas abandonadas para cumplir con sus ambiciosos sueños. La misteriosa Lady Wakasa, otra víctima de la guerra, se cruzará en el camino de Genjuro.

La Mujer crucificada (1954)
Yukiko es una estudiante de música que, después de un intento de suicidio, vuelve con su madre, Hatsuko, una viuda que regenta una casa de geishas. El joven doctor Matoba, que mantiene un affaire con Hatsuko, se siente atraído por Yukiko. Ella, al principio, lo rechaza, pero sus sentimientos van cambiando y llega incluso a enfrentarse con su madre.

Señorita Oyu (1951)
Shinnosuke acepta casarse con Shizu con tal de poder estar cerca de su hermana Oyu, viuda y madre de un hijo. Las costumbres japonesas prohíben que Oyu se case porque su deber es educar a su hijo para que llegue a ser el jefe de la familia de su marido. Entre los tres se creará un extraño vínculo.

Los amantes crucificados (1954)
Adaptación de una obra de teatro (kabuki) del siglo XVII de Chikamatsu Monzaemon. Osan vive en Kioto y está casada con Ishun, un rico y tacaño funcionario. Cuando Osan es acusada falsamente de tener una relación con Mohei, ambos huyen rápidamente de la ciudad. Ishun, por su parte, ordena a sus hombres que los encuentren y los separen para evitar el escándalo.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Salvatore Giuliano en Kresala Zk

Como todos los lunes desde 1972, el cineclub Kresala nos presenta una sesión del mejor cine de estreno. En esta ocasión podremos presenciar la película SALVATORE ...
A %d blogueros les gusta esto: