Háblame de ti

0

Crónica de #JMConte

Estreno en cines 8 de Marzo

El verdugo que se convierte en víctima y descubre su lado humano

Suena la canción me olvide de vivir y arranca la película con escenas de la vida apresurada del ejecutivo Alian Wapler donde la estrategia, el liderazgo y la oportunidad están por encima de lo humano.

Hay algo que no funciona en la vida de Alain: noches de insomnio, chófer al que se ordena detener el coche para vomitar, la moqueta de despacho es el  refugio contra el vértigo, … el ictus no se hace esperar y trae como primeras consecuencias trastornos en el habla y la memoria.

En los momentos más dramáticos la confusión en el habla provoca las situaciones más cómicas. Durante la convalecencia no asumida tendrán lugar las traiciones y el ejecutivo quemado será fagocitado por la empresa a la que dio todo.

Es el momento de empezar de nuevo. Alain no está solo, por un lado está su hija cada vez más cercana, por otro la logopeda que le atiende. Todos están en medio de un punto de inflexión en sus vidas. Todos emprenderán un nuevo camino.

Se trata de un drama con tintes de comedia que dirige impecablemente Hervé Mimran donde destaca la interpretación de Fabrice Luchini en el papel de Alain.

 

FICHA TECNICA

Director: Hervé Mimran

Guionistas: Hervé Mimran

Con la colaboración de Hélène Fillières

Productores: Sidonie Dumas, Matthieu Tarot

Sonido: Rémi Daru, GAËL Nicolas, François Joseph Hors

Montaje: Célia Lafitedupont

Vestuario: Emmanuelle Youchnovski

Maquillaje: Michelle Constantinides, Aurélie Bouchet

Script: Nina Rives

Cast: Fabrice Luchini (París), Leïla Bekhti, Rebecca Marder, Igor Gotesman, Clémence Massart, Frédérique Tirmont, Yves Jacques, Micha Lescot


 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Habemus dFERIA

Finalmente desde mañana día 22 hasta el jueves 24 disfrutaremos de la Feria de Teatro de San Sebastián, dFERIA ; y digo finalmente porque hace ...
A %d blogueros les gusta esto: