I Festival de Cine de Discapacidad en Gipuzkoa

0

La primera edición del Festival de Cine de Discapacidad en Gipuzkoa arranca hoy mismo con la apertura del festival a las 19:00 en Ordizia y se prolongará hasta el 16 octubre, viernes. El objetivo principal de este recién estrenado festival es “romper las barreras de comunicación y concienciar a la sociedad de la realidad en la que viven las personas que sufren estas situaciones” y en su programación incluye más de una veintena de cortos y largometrajes que, además de en Ordizia, recorrerá varias ciudades de Gipuzkoa como: Errenteria, Andoain, Beasain, Tolosa, Lasarte, San Sebastián y Hernani.

El festival da el pistoletazo de salida esta tarde con la proyección de “Play Again” un largometraje dirigido por Guillermo Cruz y un coloquio a caro de el Ex-jugador de futbol Raúl Sánchez.

Cartel I Festival de Cine de Discapacidad Gipuzkoa

Entre las actividades de festival no solo se incluirán las proyecciones de las obras presentadas a concurso, si no que  también se celebraran varios coloquios y actividades que nos acercarán a la realidad que viven día a día las personas con discapacidades que dificultan la comunicación.

Los trabajos audiovisuales, se podrán disfrutar en tres diferentes formatos: cortometrajes, mediometrajes y largometrajes. Las obras entrarán a concurso en diferentes categorías, la entrega de premios será en la gala final de clausura que se celebrará el próximo viernes 16 de noviembre a las 21:00 en el auditorio de la fundación Orona en Hernani. Los premios que incluirá el palmarés serán los siguientes:

  • Premio al mejor largometraje, película o documental: 250 euros y certificado
    Premio al mejor mediometraje: 250 euros y certificado
    Premio al mejor cortometraje: 250 euros y certificado
    Premio al mejor tema sobre la discapacidad: 250 euros y certificado
    Premio otorgado por el alumnado (de Integración Social y dependencia) que participe como jurado: Certificado

¿Quieres conocer más detalles?

Consulta el horario y la programación completa del festival a través del siguiente link:

Programa: I Festival de Cine de Discapacidad en Gipuzkoa

La entrada para todas las proyecciones y coloquios del I Festival de Cine de Discapacidad en Gipuzkoa será gratuita hasta completar aforo, aunque se podrá donar dinero de forma voluntaria.

 

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: