I Festival de Cine de Discapacidad en Gipuzkoa

0

La primera edición del Festival de Cine de Discapacidad en Gipuzkoa arranca hoy mismo con la apertura del festival a las 19:00 en Ordizia y se prolongará hasta el 16 octubre, viernes. El objetivo principal de este recién estrenado festival es “romper las barreras de comunicación y concienciar a la sociedad de la realidad en la que viven las personas que sufren estas situaciones” y en su programación incluye más de una veintena de cortos y largometrajes que, además de en Ordizia, recorrerá varias ciudades de Gipuzkoa como: Errenteria, Andoain, Beasain, Tolosa, Lasarte, San Sebastián y Hernani.

El festival da el pistoletazo de salida esta tarde con la proyección de “Play Again” un largometraje dirigido por Guillermo Cruz y un coloquio a caro de el Ex-jugador de futbol Raúl Sánchez.

Cartel I Festival de Cine de Discapacidad Gipuzkoa

Entre las actividades de festival no solo se incluirán las proyecciones de las obras presentadas a concurso, si no que  también se celebraran varios coloquios y actividades que nos acercarán a la realidad que viven día a día las personas con discapacidades que dificultan la comunicación.

Los trabajos audiovisuales, se podrán disfrutar en tres diferentes formatos: cortometrajes, mediometrajes y largometrajes. Las obras entrarán a concurso en diferentes categorías, la entrega de premios será en la gala final de clausura que se celebrará el próximo viernes 16 de noviembre a las 21:00 en el auditorio de la fundación Orona en Hernani. Los premios que incluirá el palmarés serán los siguientes:

  • Premio al mejor largometraje, película o documental: 250 euros y certificado
    Premio al mejor mediometraje: 250 euros y certificado
    Premio al mejor cortometraje: 250 euros y certificado
    Premio al mejor tema sobre la discapacidad: 250 euros y certificado
    Premio otorgado por el alumnado (de Integración Social y dependencia) que participe como jurado: Certificado

¿Quieres conocer más detalles?

Consulta el horario y la programación completa del festival a través del siguiente link:

Programa: I Festival de Cine de Discapacidad en Gipuzkoa

La entrada para todas las proyecciones y coloquios del I Festival de Cine de Discapacidad en Gipuzkoa será gratuita hasta completar aforo, aunque se podrá donar dinero de forma voluntaria.

 

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Fe de Etarras-Velódromo

Ver “Fe de Etarras” después de “Morir” es la mejor terapia para recuperarte de la intensa sacudida de realidad de la notable película de Fernando ...
A %d blogueros les gusta esto: