Ibon Martín, maestro vasco del suspense

0

«La danza de los tulipanes»

PLAZA & JANÉS, Septiembre 2019

La flor más bella puede inspirar los crímenes más atroces.

Un thriller perfecto que consagra a Ibon Martín como el maestro vasco del suspense.

La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook.

La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca.

Biografía de Ibon Martín

Periodista español, Ibon Martín cursó estudios de Comunicación y Periodismo en la Universidad del País Vasco. Tras licenciarse, pasó a trabajar para varios medios de carácter local, labor que combinó con una de sus más grandes pasiones: viajar.

Desde hace unos años se ha dedicado a completar varios libros de viajes y rutas por Euskal Herria, siendo uno de los grandes expertos en turismo rural y ocio de todo el País Vasco. Sus libros abordan descubrir zonas poco abiertas al turismo a través de varias perspectivas, como puede ser viajar en coche o de pueblo en pueblo. Varios de sus libros han sido escritos en colaboración con Álvaro Muñoz.

Dentro de la narrativa, Martín ha probado suerte con la novela en varias ocasiones, siendo conocido por novelas como El faro del silencio, El valle sin nombre o La fábrica de las sombras, ambientada en un entorno de mitos y leyendas alrededor de la selva de Irati.

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: