Bertrand Tavernier en TBK

0

Mañana a las 7 de la tarde en Tabakalera el mismísimo Bertrand Tavernier presentará su película Capitán Conan y luego habrá un coloquio con él moderado por el director de Filmoteca Vasca Joxean Fernández.

 

 

Mucho más que uno de los mejores directores europeos de cine de las últimas cinco décadas. Presidente del Instituto Lumière de Lyon, responsable de la muy prestigiosa colección de libros de cine Actes Sud, crítico en revistas como Cahiers du Cinéma y Positif, erudito defensor del cine americano y de las diversas cinematografías europeas a través de obras imprescindibles (escritas o filmadas). Cineasta y hombre comprometido con la sociedad en que vive, defensor de no pocas causas perdidas. Amante apasionado del jazz, el blues y la gastronomía. Autor tanto de ficciones como de documentales, su filmografía es apabullante. Conversador brillante, su pasión cinéfila es verdaderamente contagiosa. Este gigante del cinematógrafo vuelve a Donostia para presentar y charlar sobre una de sus mejores películas: Capitaine Conan –Capitán Conan- (1996).

 

Sinopsis:

En noviembre de 1918 se firma en París el armisticio que pone fin a la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, la noticia de la desmovilización no llega al frente oriental, donde una fracción del ejército francés sigue actuando a las órdenes del expeditivo Capitán Conan.

Ficha técnica:

Título original: Capitaine Conan

Título traducido: Capitán Conan

Dirección: Bertrand Tavernier

Año: 1996

Producción: Francia

Versión: VOSE

Duración: 129′

Guion: Jean Cosmos, Bertrand Tavernier (Novela: Roger Vercel)

Intérpretes:

Philippe Torreton, Samuel Le Bihan, Bernard Le Coq, Catherine Rich, François Berleand, Claude Rich, Christophe Calmel

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Arranca dFeria 2016

Hoy lunes día 7 hasta el próximo jueves 10 podremos disfrutar de la XII edición de dFERIA, Feria de Artes Escénicas de Donostia. Como en ...
A %d blogueros les gusta esto: