Imprescindibles clásicos Navideños

0

Llegan esas fechas del año tan señaladas donde las luces y figuras luminosas, ponen un toque mágico e iluminan las calles de nuestros puebl

 

os y ciudades. Donde nos reunimos con familiares a los que durante el año no soportamos y comemos y cenamos sin fin. Sí, llegó la Navidad.

Suenan villancicos por los rincones donde pasamos, nos olvidamos por unos días de la crisis y se compra comida que en otra época ni se nos pasa por la cabeza, y regalos compulsivamente.

 

Si un sábado o domingo por la tarde, nos atrevemos a darle al On de nuestro televisor, nos arriesgaremos a que un hombre con cara de bonachón y vestido con una vestimenta curiosa y roja, desde hace unos cuantos años, que la marca americana de Coca-Cola lo decidió, nos mande un mensaje de Feliz Navidad o Paz.

 

Pero a pesar de la moda absurda extendida desde hace unos años, a que la gente niegue gustarle la navidad, yo admito que me gusta y mucho, y estoy convencida que en el interior de hasta el mas exceptico, hay un diminuto espíritu navideño escondido.

 

P-00025540Pero la navidad no solo llega a las calles o en los centros comerciales, donde los jefazos se frotan las manos por las ventas y resultados económicos adquiridos. También invade al cine, cientos de directores han basado alguna de sus películas en historias navideñas que siempre terminan bien. Son cientos de títulos los que podemos ver durante este mes de diciembre, pero son películas un tanto malas, soportables un fin de semana frío en el sofá de tu casa con la manta y que si a mitad de la película te quedas dormida y despiertas casi al final, no pasa nada.

 

Pero gracias a dios, existen los llamados Clásicos Navideños, son obras de arte que no podemos dejar de ver año tras años. Son películas que a pesar de que el tema principal es el espíritu navideño, por la época que fueron creadas aún no caén en trasmitir al publico el consumismo. Se le da importancia a la familia, los amigos, las buenas intenciones y el ayudar al progimo, con la escusa de estar en Navidad.

 

Uno de los clásicos que no puede faltar en nuestras pantallas en esta época del año, es la dirigida por el cineasta Frank Copra en el año 1946 y protagonizada por Janes Stewart titulada It`s Wonderful life – Que Bello es vivir la historia de un joven de grandes perspectivas de ver mundo, que se ve obligado a quedarse en su pueblo. Cuando los problemas le ahogan intenta quitarse la vida pero la aparición de un ángel sin alas le hace ver los problemas de diferente forma.

la-gran-familia-1962

Braian Desmond en el año 1950 creo otro de los grandes Cuento de Navidad basada en el cuento del escritor británico Charles Dickens donde tres espíritus de la navidad le hacen una curiosa visita a un avaro hombre la noche antes de Navidad.

 

Como no mencionar, la película española del director Fernando Palacios La gran Familia del año 1962 la cual recaudó mucho en taquilla, donde una familia madrileña muy numerosa vive como mejor puede y en fechas tan señaladas como la víspera de navidad, se les pierde el mas pequeño de la casa Chencho en el famoso mercado navideño de la Plaza Mayor de Madrid.

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Dan Baird & Homemade Sin

Gaztemaniak!en kontzertuekin jarraitzen dugu. DAN BAIRD & HOMEMADE SIN taldea Urriaren 29an 20:00tan Arrasateko Amaiako Hallean. Sarrerak eskatu 900 110 111 telefonoan Izen-abizenak, NAN zenbakia ...
A %d blogueros les gusta esto: