In Fabric, filme de Peter Strickland que pudimos ver ayer y que concursa para la sección oficial, nos dejó un poco fríos tanto la trama , la historia y el desenlace. Por no hablar de que es una película más apta para otro tipo de festivales(terror, negro) que para la sección oficial del Festival de San Sebastián .
En el largometraje, que en la segunda mitad se hace aún más largo y duro de digerir, narra la historia de los personajes que adquieren un vestido maldito que es comprado en la época de las rebajas de invierno en unos grandes almacenes y las consecuencias (fatídicas) que acarrea para el que lo lleva y para las personas más allegadas.
La filmografía de nuestro director nacido en 1973 de madre griega y de padre británico , consta principalmente de algunos de los siguientes trabajos:
“Katalin Varga” , del año 2009, “Berberian Sound Studio” (2012) , el biopic “Björk Biophilia live” (2014) , The Duke of Burgundy(2014) y nuestra mencionada In Fabric.
Los principales figuras del largometraje son Gwendoline Christie, Sidse Babett Knudsen, Marianne Jean-Baptiste y Caroline Catz.
Veremos y esperaremos al palmarés para comprobar si la película obtendrá algún premio o si por el contrario se irá con las manos vacías. Lo que se llevó ayer fue el desconcierto de buena parte del público y las risas sarcásticas del respetable.
Sin comentarios