MENÚ DE PELÍCULA 2010

0

No todo van a ser películas en el Festi, y máxime en una ciudad como Donosti. Como esto acaba de empezar, ayer nos dimos el lujo de ir a comer al Illarra a degustar el MENÚ DE PELÍCULA 2010 “Come, reza, ama”. Pecando de poco original, DE PELÍCULA

Ayer viernes donostilandia acudió a  la presentación y posterior degustación del Menú de Película 2010, en el Rte. Illarra. Desde hace cinco años, se dedica el menú a una persona, este año la agraciada ha sido la Premio Donostia  Julia Roberts; siéndolo otros años los homenajeados estrellad ela talla de Quentin Tarantino o Brad Pitt.

Antes de la degustación tuvimos la ocasión de charlar con Josean Eizmendi, chef, dueño y señor del caserío-restaurante.Illarra que más que un cocinero es un filósofo de los fogones, un  monje guerrero que nos hace reflexionar con lo que dice y con lo que cocina.

Josean (que se reconoce cinéfilo de pro) afirma que la cultura gastronómica tiene que acompañar a los eventos culturales de Donosti, así que toca acompañar al cine, la hostelería guipuzcoana no puede quedar fuera, tiene que participar. Así pues surgió la idea de homenajear al personaje del mundo del cine que viene al Zinemaldi; y ese homenaje es con el producto más cercano, el de la huerta y el mar, hacer platos inspirados en los títulos de películas, plasmar en los platos esos sabores invocados por las películas.

“Algo nada es fácil, pero ponemos mucha ilusión” en palabras de Josean. Y no me extraña que nos sea fácil, porque todos los años son platos nuevos.

La verdad no obstante es que este año no ha sido tan difícil porque la última película de Julia Roberts  “Come, reza, ama”, es una filosofía que procuran transmitir desde el Restaurante Illarra, Josean nos dice que para la evolución de las personas, hay que recuperar los sentimientos, que hemos perdido los sentido, la cultura de comer rezar y  amar debido a nuestro individualismo que nos lleva la insatisfacción.

Así el menú de Película de la 58ª Edición, está inspirado en la cinta antes comentada y  narra la filmografía de Julia Roberts con un aire gastronómico. Deciros que todos los años les hacen llegar  al homenajeado el menú, otra cosa es que pasen por aquí pero conocen el homenaje que les ha hecho el Illarra., igual que lo sabrá Julia Roberts.

Después del acto, los medios pudimos degustar el menú, el bonito fue espectacular. Como nos había afirmado unos momentos antes Josean, el secreto está en poner lo mejor de cada temporada, si hay tomates, poner los mejores; y que en  la comida, en el plato seriedad pero alrededor de la mesa amistad.

Para lo que queráis pasaros, el Restaurante Illarra se encuentra en Donostia-San Sebastián, en el Camino Illarra, 97. El teléfono para realizar las reservas de mesas es: +34 943 21 48 94.

Podéis solicitar este menú especial del 17 al 26 de septiembre (ambos inclusive) en horario de comidas y cenas (40 € vino e IVA incluido).

Menú:

Algo de que “picar”

Flor de calabacín y verduras de nuestra huerta en tempura sobre crema de cebolleta

Cigalas en el jardín

Ensalada de cigalas  y flores con vegetales crujientes

La telaraña de chalota

Hongos sobre crema de chalota

Elegir un sabor

Degustación de bonito (glaseado con soja, parrilla, encebollado)

Anti-Bully bienvenido al parrillero

Taco de buey a la parrilla con pimientos confitados y jugo de carne

Me gustan los higos

Higos asados con helado de yogurt

Satisfacción de chocolate

Trufa en tempura

El Jugo de amezola

Vino tinto rioja “amezola”

Fotos: Sara Ruesgas

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Premios GOYA

Antonio de la Torre y Elena Anaya, con el padrinazgo de Enrique González Macho, presidente de la Academia del Cine, han desvelado esta mañana los ...
A %d blogueros les gusta esto: