«In Fabric», Peter Strickland. Sección Oficial

0

Ayer vivimos una sesión de esas a las que no estamos acostumbrados en la Sección Oficial. “In Fabric” se sale de las convenciones de estos certámenes con una propuesta singular y atrevida más propia de los festivales de género. Con una atmósfera que recuerda a los thrillers de serie B de los años 70 y 80, la película de Peter Strickland plantea una historia de individuos aislados y asfixiados por su entorno, en la que una misteriosa galería comercial altera sus monótonas vidas. Sus hipnotizantes rebajas y estrambóticos personajes van derivando la película hacia un cóctel de suspense, terror y comedia, hasta llevarlo casi al terreno del disparate.

El Comité de Selección de Rebordinos ha tenido un arrebato de nostalgia hacia la Semana de Terror y en muchos momentos el ambiente de la proyección de ayer recordaba a las sesiones gamberras de ese Festival. Seguro que algunos salieron desconcertados de la sala pero muchos otros pasamos un buen rato viéndola. Aunque nunca se sabe lo que puede pasar, no se espera al equipo de “In Fabric” en los premios del próximo sábado. Lo que sí podemos decir es que se agradecen las propuestas atrevidas y que la organización haya apostado por algo tan diferente.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Gertrud – Kresala Zinekluba

  Como siempre, desde 1972, el cineclub Kresala continua programando el mejor cine en V.O. Todas las sesiones serán los lunes a las 19:30 en ...
A %d blogueros les gusta esto: