Inaugurada la 11ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid

0

La undécima edición del Festival de Cine Italiano de Madrid ha sido inaugurada con una gala de inauguración en la que se le ha otorgado el  Premio a la Carrera del palmarés a la actriz Laura Morante, Performance Cinema de la compañía de danza Kor’sia.

El festival, que inició ayer y finalizará el próximo 28 de noviembre, esta organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid y la Cinecittà Luce de Roma, con el patrocinio de Endesa. Desde su primera edición en el año 2008 trae a España los grandes éxitos italianos que sin duda alguna están destinados a triunfar en el panorama cinematográfico anual. Durante este festival se presentan trabajos que han estado muy presentes en festivales internacionales de cine como el de Venecia,  Cannes, Locarno, Toronto o Roma.

 

Il Ragazzo più Felice del Mondo (2018)

En esta 11ª edición participarán tres tipos de material audiovisual; largometrajes, cortometrajes y documentales. En cada una de las categorías participan diez obras que optarán a los premios de: Mejor Documental, Mejor Cortometraje, Premio del Público, Premio Solinas y el Premio Carrera. Este último ya ha sido entregado en la gala de apertura que tuvo lugar en la tarde de ayer, siendo la ganadora Laura Morante, Performance Cinema de la compañía de danza Kor’sia.

En los próximos días se proyectarán films como: Una storia senza nome, Fabrizio De André. Principe Libero Le Avventure Del Lupo, Il Ragazzo più Felice del Mondo, 1938: Quando Scroprimmo di non Essere Più Italiani entre otras en un marco incomparable como lo son los Cines Renoir Princesa de Madrid. 

Notti Magiche (2018)

La entrega de premios y la gala de clausura oficial se celebrarán el martes 27 de noviembre, un día antes de la finalización del festival y previas a varias proyecciones especiales de los films Napoli Velata, Sugar Love y Notti Magiche, organizadas para la misma noche del 27 y toda la jornada del día 28.

Consulta el Programa completo

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Adiós al gran indignado

Este martes ha fallecido Jorge Semprún, que bien podría ser calificado como el primer indignado. Activista, agitador político y cultural, el que fuera Ministro de ...
A %d blogueros les gusta esto: