IV Zinetika Festival

0

Movement & Technology

cine, masterclass, performances, talleres

14 – 20 octubre. San Sebastián, Bilbao, Pamplona

Regresa Zinetika Festival, un encuentro internacional para explorar la múltiples relaciones entre la danza, las artes audiovisuales y la tecnología, el cuerpo y la máquina, en busca de diferentes experiencias artísticas.

TALLERES
ZINETIKALAB

Taller práctico de iniciación a las técnicas de realización de video danza impartido por la productora navarra Arena Comunicación.

Tras una sesión intensiva sobre cámara y montaje en relación a la danza, se forman grupos que idean una serie de proyectos. Los proyectos se ruedan al día siguiente y se editan un día después. En 48 horas las piezas deben estar terminadas. El objetivo de este taller es ofrecer una experiencia intensa y valiente para descubrir la relación entre cámara y cuerpo, entre montaje y coreografía.

Esta actividad está dirigida al público general. Las plazas están limitadas a 20. Los asistentes deberán formar grupos de 2, 3, 4 o 5 personas, en función de las características de su proyecto.

Cada grupo deberá contar, al menos, con una cámara y un ordenador portátil con la potencia gráfica requerida para editar video. Quienes no dispongan de software de edición de vídeo recibirán instrucciones en la primera sesión para descargar y operar la última versión de DaVinci Resolve.

Zinetika programará una sesión donde se proyectarán todos los trabajos con un coloquio dirigido por Arena Comunicación.

LABORATORIO DE MOVIMIENTO Y VIDEODANZA

Dantzagunea (entidad colaboradora de Zinetika) organiza este laboratorio como adelanto del festival. Un taller para trabajar la danza y el vídeo, impartido por Ibon Taboada y Oihana Varela. El curso está dirigido a personas del mundo de la danza y del mundo audiovisual (hay que enviar un breve currículum y carta de motivación).

El taller pretende fusionar danza y vídeo, moldear el uso de la cámara a la danza para buscar un diálogo entre la mirada de la cámara y la expresividad de la danza. Los asistentes aprenderán a vincular el espacio(colocación)-movimiento-cámara, para crear diferentes atmósferas.

Tras una introducción a la videodanza, se crearán recursos de improvisación, mientras las personas con cámara comenzarán a interiorizar el movimiento a partir de varios ejercicios propuestos. La primera jornada se utilizará la cámara fija, y la segunda se trabajará con la cámara en movimiento.

Más información en la página web del festival: www.zinetikafestival.com

Sin comentarios

Deja un comentario

26. Gazteen Antzerki Topaketa

26. GAZTEEN ANTZERKI TOPAKETA Maiatzaren 12tik ekainaren 19ra arte Aurten 18 antzezlanek parte hartuko dute, bi kategoriatan banatuta: Junior (14-18 urte) eta Senior (18-30 urte). ...
A %d blogueros les gusta esto: