James Franco, el actor californiano conocido y reconocido por las películas entre otras (Pineapple Express, Spiderman , Milk; la película biográfica de Harvey Milk,) ha pasado estos días por Donosti y ha cumplido con las expectativas generadas en la película The Disaster Artist, dirigida e interpretada por él y que se basa en la historia real del Making of de la “ muy mala película” The Room, considerada por muchos una de las peores películas de la historia pero que a día de hoy se ha convertido en un film de culto.
The Disaster Artist crea la atmósfera y mezcla los ingredientes perfectos (hilaridad, extravagancia, búsqueda de la fama y de uno mismo, amistad/lealtad) para convertirse en un excelente largometraje basado en la mencionada y desastrosa The Room . Un trabajo digno de admirar de James Franco , donde se arriesgaba demasiado y del que finalmente ha salido muy airoso y solvente.
Interesante comedia por tanto en la que cuenta la historia de dos amigos que comparten los mismos anhelos e ilusiones en la ciudad de los sueños, L.A. y en la que James Franco nos hipnotiza con sus giros, extravagancia y talento. Su hermano Dave (que en el film hace del amigo tímido) desempeña buenamente su papel , aunque es imposible de verse eclipsado por el talento y la magia de nuestro protagonista .
La rueda de prensa posterior fue la que más expectación ha creado hasta la fecha en esta 65 edición del Festival y se enfocó como un claro homenaje a Tommy Wiseau , el extravagante director de The Room .
Sin comentarios