Monica Bellucci; un Donostia para “La donna”

0

La actriz italiana ha recibido el galardón, en un multitudinario acto en el Velódromo de Anoeta , de manos del actor; realizador y presidente del jurado de esta edición John Malkovich. Acompañando dicho acto, los presentes han podido disfrutar  de  dos de sus  películas, elegidas y protagonizadas por ella misma. Por un lado Malèna (2000) dirigida por Giuseppe Tornatore y por otro la película policiaca y de  suspense Under suspicion (Bajo sospecha, 2000) de Stephen Hopkins.

La premiada finalizo sus estudios de Derecho y tras ejercer como modelo para los más importantes diseñadores de moda, tomo clases de interpretación empezando su carrera como actriz con la película Vita coi Fligi (1990) dirigida por Dino Risi. En 1991 consiguió su primer papel en una película importante en La riffa, de Francesco Laudadio. Ya en 1992 Francis Ford Coppola se fijó en ella, participando en su película Dracula (Drácula de Bram Stoker).

A partir de entonces señalaremos sus actuaciones en: L`appartement (El apartamento) (1996) dirigida por Gilles Mimouni, las producciones  francesas de Dobermann (1997) de Jan Kounen y Astérix & Obélix: Misión Cleopatra de Alain Chabat. Además, trabajó en la saga Matrix (Matrix Reload y Matrix Revolutión, 2003) de las hermanos Wachowski y fue chica Bond en Spectre (2015) de Sam Mendes. Para finalizar en este 2017 colaboró en la serie Twin Peaks y en el largometraje On the Milky road (En la Via Láctea).

En palabras de la galardonada, «el trabajo como actriz resulta una experiencia humana proporcionada por el contacto con otras culturas y representa un medio de conocerse». Finalmente asegura que este es «un bello premio de un país al que amo».

Premio donostia

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Las horas en los Príncipe

Mañana lunes 11 de noviembre se proyectará ‘Las horas’, la segunda película programada dentro del VI ciclo de Cine y Salud Mental organizado por Agifes ...
A %d blogueros les gusta esto: