Juan Diego y Aitana Sánchez-Gijón premiados con la Medalla de Oro de la Academia de Cine

0

Medallas15

Aitana Sánchez Gijón y Juan Diego han sido reconocidos con la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Estoy abrumada y sorprendida. Pensé que se habían equivocado porque estoy desconectada del cine. Reconforta mucho sentir que la familia del cine me aprecia y valora. Me hace muy feliz la Medalla al lado de Juan Diego, que es mi padrino, porque a los 16 años, cuando empecé en la serie Segunda enseñanza hablaba mucho conmigo, me daba consejos, me regalaba libros de Stanislavski…”, declaró la actriz que además fue la primera mujer en presidir la Academia de Cine.

Juan Diego no se cansa de dar las gracias por vivir de una profesión en la que lleva más de cinco décadas. “Estoy muy contento con la Medalla y me gusta mucho que sea para Aitana y para mí, porque así se disfruta mucho más de los premios. En estas situaciones siempre piensas que hay personas que se lo merecen más que uno, pero esto es una suerte, nunca sabes por qué te ha tocado a ti. Una vez más, se lo debo a mi buena estrella y al cariño de los compañeros”, expresó el comprometido y camaleónico intérprete.

La solidez de Juan Diego (Sevilla, 1942) se demuestra en cuanto cae en sus manos un personaje de enjundia. Fabuloso como el señorito Iván en Los Santos Inocentes o como Franco en Dragón Rapide o ese carismático Don Lorenzo de Los Hombres de Paco. En racha desde hace unos años en que su trabajo se ha visto reconocido con tres goyas, una Concha de Plata y un homenaje en el Festival de Málaga, entre otros reconocimientos.

¿Para cuándo el Premio Donostia?

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Preparada para Los Goyas 2014

      El cine español está preparado para su fiesta anual: los Premios Goya®, que se entregarán el próximo domingo, 9 de febrero, en ...
A %d blogueros les gusta esto: