II Premios Platino del Cine Iberoamericano

0

PlatinoEst300La película “La isla mínima“, dirigida por Alberto Rodríguez; el actor Javier Gutiérrez, por su interpretación en esa cinta, y la actriz Érica Rivas, por su papel en “Relatos salvajes”, han sido distinguidos hoy con los Premios Platino del Público del Cine Iberoamericano en un acto en Marbella.

La española “La isla mínima” es la segunda película con más candidaturas -nueve- para los Premios Platino que se concederán mañana,18 de julio, en un gala y de los que hoy se ha celebrado una antesala con estos galardones del público.

Actores, directores y productores de la talla de Eugenio Derbez, Juan Antonio Bayona, Julio Medem, Adriana Barraza, Eduard James Olmos, Guillermo Francella, Darío Grandinetti, Paulina García, Agustín Almodóvar o Maribel Verdú acudirán a la ceremonia que será retransmitida por RTVE para España a partir de las 22h.

antonio

Rita Moreno, la única latina que ha ganado Emmy, Globo de Oro, Grammy, Tony y Oscar, le entregará el premio Platino de honor a Antonio Banderas. El actor malagueño, tras el Goya de este año, vuelve para ser homenajeado en su tierra.

Promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), cuentan con la colaboración de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), y con el apoyo de las Academias de Cine Iberoamericanas. Los Premios PLATINO se han convertido, en solo dos años de vida, en un referente a nivel mundial que sirve de escaparate para la industria. En esta edición, es de agradecer el apoyo y patrocinio de RTVE (quien producirá la Gala para televisión y lanzará la señal internacional), TNT (TV de pago para América Latina y Caribe), IBERIA, FORD, STARLITE y PALMYRA, así como la colaboración de AISGE, LATIN ARTIS, EFE y el ICAA.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: