La educación en el cine y el cine en la educación

0

1379774093380El 21 de Septiembre de 2013, durante el 61 edición del Festival de San Sebastián, Juan Antonio Bayona recogió el Premio Nacional de Cinematografía de manos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El director de cine español insistió en que el premio no era sólo para él, sino que representaba y se lo merecían todas esas personas que habían trabajado con él o que habían permanecido a su lado, en especial sus padres –“mis héroes”-, quienes han sido su apoyo durante toda la vida. J.A Bayona se atrevió a recordar a los que se encontraban presentes durante la ceremonia –autoridades y público- “que sin cultura ni educación no se puede llegar a ninguna parte”. Y el cine es una de las claves para impulsarlo y además, aseguraba Bayona, “tenemos talento y herramientas para ser el mejor cine del mundo”.

El ministro Wert enalteció a Bayona por ser ejemplo de superación y por su capacidad de “hacer creíble lo impensable”, haciendo referencia al enorme impulso que generó para el cine español su película Lo imposible. En su presentación, el ministro anunció la introducción del cine como nueva materia de enseñanza en el sistema educativo español con la intención de fomentar la formación de los jóvenes hacia el ámbito audiovisual, cada vez más latente y determinante en la sociedad actual, para enseñar a ver y amar las artes.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Rosana en Fnac Donosti

  ROSANA presenta mañana  lunes su nuevo trabajo “8 LUNAS” en Fnac Donosti a las 7 de la tarde.   ROSANA ha sacado de la ...
A %d blogueros les gusta esto: