La Floristería de Iris

0

Este viernes 19 de enero se estrena en los cines La Floristería de Iris, que es la segunda película del cineasta israelí Ofir Raul Graizer después del éxito de crítica y público de la aclamada El Repostero de Berlín y donde vuelve a enfocarse en las complejas relaciones de sus personajes con los traumas del pasado.

La Floristería de Iris se estructura en un triángulo amoroso en la que los personajes se van mostrando de forma progresiva y donde se pone énfasis en la sensualidad a través de los olores y los sentidos. Trata igualmente de la madurez y de las aspiraciones de los personajes, unas aspiraciones que desaparecen y se diluyen de forma repentina y  que les hace tener que enfrentarse con su pasado.

Hay cierto paralelismo entre la película anterior y La Floristería de Iris, pues en ésta se acentúa la sensualidad a través de las hierbas y las flores que regenta Iris y en El Repostero de Berlín se hacía lo propio a través de la comida y sobre todo los dulces.

La sinopsis es la siguiente: «Eli es un joven que trabaja como profesor de natación en Chicago cuyo abogado le informa sobre la muerte de su padre, con quien perdió el contacto hace 10 años. Obligado a regresar a su ciudad natal en Tel Aviv, Eli se reencontrará con su amigo de infancia Yotam quién dirige una floristería junto a su prometida Iris. Durante una excursión se producirá un accidente que dejará en estado vegetativo a Yotam desencadenando una serie de cambios sísmicos en la vida de cada uno de ellos.»

Destacar que ha pasado por multitud de festivales de cine y ha obtenido positivas reseñas de importantes y notorias publicaciones. No se la pierdan.

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: