“La teoría del todo”, ganadora de 2 Globos de Oro 2015

0

“La teoría del todo” nos muestra el lado más humano de Stephen Hawking, uno de los genios científicos de nuestro tiempo que ha tenido que lidiar con la esclerosis que ha sufrido durante la mayor parte de su vida.

The-Theory-Of-Everything-Gallery-03

El biopic, basado en las memorias “Travelling to Infinity: My Life with Stephen” escritas por Jane Wilde, primera esposa de Stephen Hawking, se centra en la historia de sus años de relación desde que se enamoran mientras estudiaban en Cambridge en los años 60 y su fuerte lucha mientras lo cuidaba desde el principio de su enfermedad. En 1995, el científico dejaría a su esposa para casarse con su enfermera, con la que llevaba años manteniendo una relación.

Eddie Redmayne y Felicity Jones interpretan a los dos protagonistas. Completan el reparto Charlie Cox, Emily Watson, Harry Lloyd, Maxine Peake y David Thewlis.

 

Dirigida por el británico James Marsh, este drama romántico y biográfico tiene todas las papeletas de convertirse en una de las películas del año.

Acaba de ganar dos Globos de Oro 2015 como Mejor Actor Dramático (Eddie Redmayne) y como Mejor Banda Sonora (Johann Johansson) y se auguran un aluvión de nominaciones al Oscar.

Fuente: Donostilandia / Blog de cine

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: