«La memoria escondida». Estreno 23 de junio

0

«La memoria escondida» es una película documental dirigida por José Luis Pecharromán que se podrá ver el 23 de junio próximo en salas después de haber ganado el Premio del Público a Mejor Documental y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Lesgaicinemad.

El documental trata sobre situaciones y experiencias vitales de varios miembros del colectivo LGBTIQ+ durante el tardofranquismo y la transición española contadas en primera persona. La película está rodada entre Madrid, Galicia y Las Palmas de Gran Canaria.

Este film representa el debut del prestigioso y reconocido director de fotografía José Luis Pecharromán, que ha querido resaltar las vivencias de cuatro personas en la etapa de los últimos estertores del franquismo y después de la transición, donde la exclusión social y familiar, la marginación social y la discriminación sanitaria y laboral además de la persecución policial eran moneda de cambio de la época.

Los protagonistas son Antonio Ruiz FernándezMontserrat González MontenegroAntonio Sánchez Franco y Rosa Araúzo Quintero.

En palabras del propio director, José Luis Pecharromán, «el proyecto tiene un fuerte componente autoral; no pretende añadir datos ni cifras ni dar a conocer hechos concretos de la historia de nuestro país, sino que se centra en las vivencias emocionales de dos hombres y dos mujeres de la tercera edad, que vivieron en ese contexto de criminalización policial, de exclusión familiar, de marginación social, y de discriminación laboral y sanitaria, con problemas de fondo como la prostitución y el sida. Es bueno que las historias y las vivencias de estas personas sean conocidas, y la sociedad pueda ponerles cara, en un intento de reparación por la persecución sufrida y las oportunidades perdidas, y de reconocimiento de su compromiso en la lucha por la dignidad del colectivo LGTBIQ+.»
La memoria escondida es una producción de LYO Media con distribución de Begin Again films. 

No se la pierdan.

Sin comentarios

Deja un comentario

Último día de dFeria

Mañana se cierra el festival de dFeria  y lo hace con la representación de los siguientes espectáculos:     Un Poyo Rojo  Se trata de ...