Don Coscarelli premiado en Nocturna Madrid

0

El Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid homenajeará a uno de los grandes del Fantástico, DON COSCARELLI, por su aportación al género como productor, director, guionista, montador y director de fotografía.

Así, el director norteamericano acudirá en persona a recoger el premio MAESTRO DEL FANTÁSTICO antes de la proyección de uno de los títulos imprescindibles de su filmografía : PHANTASM. La película de 1979 que inició una de las sagas más influyentes del cine de terror moderno y que es una obra de culto entre los aficionados al cine fantástico. El pase de la copia remasterizada recientemente, se llevará a cabo el próximo sábado 28 de octubre a las 19h15 en Cinesa Proyecciones gracias al apoyo y en colaboración con la distribuidora 39 Escalones Films.

Además se realizará un encuentro con los fans en el espacio Fórum Fnac Callao donde se podrá repasar su carrera y se presentará el Pack Blu Ray de la saga “Phantasm” que 39 Escalones editará próximamente con todas las películas de la saga remasterizadas para la ocasión.

DON COSCARELLI, REFERENTE DEL TERROR

Como ocurriera con las películas de zombies de George A. Romero, Don Coscarelli (Trípoli, Libia, 1954) es conocido mundialmente por el universo creado por la saga de culto Phantasm, de las que ha escrito y dirigido cuatro entregas, dando lugar a una de las sagas más importantes del cine fantástico y creando un personaje mítico encarnado por Angus Scrimm, el famoso “hombre alto”.

Criado en California, Coscarelli comenzó su carrera en el mundo del cortometraje y nunca fue a una escuela de cine. Sus múltiples reconocimientos hicieron que se convirtiera con diecinueve años en el director más joven en conseguir que un estudio comprara su primer largometraje « Jim, el más grande del mundo » (1976), drama sobre un adolescente alcohólico que escribió, dirigió y produjo con la ayuda de su gran colaborador, el actor Angus Scrimm, que después interpretaría al « hombre alto » en las películas Phantasm.

Es con esta saga con la que Don Coscarelli se convierte en 1979 en un nombre reconocido mundialmente por los amantes del género, arrasando en festivales como el Festival de Cine Fantástico de Avoriaz y convirtiéndose en un éxito de taquilla que se repitió en las secuelas « Phantasma II : El regreso » (1988), « Phantasma III : El pasaje del terror » (1994) y « Phantasma IV : Apocalipsis » (1998).

De bajo presupuesto, las películas de Phantasm son el mejor ejemplo del universo de terror de Don Coscarelli : cadáveres que desaparecen, enanos y puertas a otras dimensiones ; que le han hecho merecedor de su categoría de director de culto del cine fantástico contemporáneo, junto a nombres como Wes Craven, Sam Raimi o George A. Romero.

Don Coscarelli escribe y dirige además otros títulos de culto como « El señor de las bestias » (1982) o « Bubba Ho-Tep » (2002), que gana el premio Bram Stoker por su adaptación del relato de Joe R. Lansdale y el reconocimiento de festivales como Toronto, Austin, Florida o Hong Kong.

« John muere al final » (2012) es su última película como director hasta la fecha, aunque sigue escribiendo y produciendo obras como « Phantasma V: Desolación », « Applecart » o « Bubba Nosferatu » ; y dirigió el piloto de la serie « Masters of Horror ».

Sin comentarios

Coixet abrirá la Berlinale

‘Nadie quiere la noche’ será la sexta película de la directora española que debute en el Festival de Berlín (5 de febrero) La película ‘Nadie ...