“La migliore offerta” Intriga, romance y desconfianza

0

Titulo original: La migliore offerta (The Best Offer)
Año: 2013

Duración: 124 min

Pais: Italia

Director: Giuseppe Tornatore

Guión: Giuseppe Tornatore

Musica: Ennio Morriones

Fotografia: Fabio Zamarion

Reparto: Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Sylvia Hoeks, Donald Sutherland, Philip Jackson, Dermot Crowley,    Liya Kebede, Kiruna Stamell

Productora: Paco Cinematografica / UniCredit

Genero: Intriga. Romance. Thriller. Drama, Drama romántico. Pintura

 

Sinopsis: 

Virgil Oldman (Geoffrey Rush) un solitario experto en arte y agente de subastas, un tanto frío y excéntrico, famoso por su trabajo en todo el mundo, vive si expresar ningún tipo de sentimiento. Vive una vida paralela al resto de la humanidad, hasta que en su vida se cruza una misteriosa y joven mujer (Silvia Hoeks), esta contacta con él para vender exquisitas obras y antigüedades que heredó de sus padres al fallecer ambos. La aparición de esta extraña mujer, cambiará totalmente el camino de Virgil Oldman. Un film con mezcla de intriga, pasión y obsesión, con unas pinceladas de thriller. 

 

El italiano Tornatore a conseguido llevarnos y engancharnos durante los 124 minutos que dura la cinta, con una combinación de tensión y desconfianza entre los diferentes personajes, sin que perdamos la tensión.

Unos personajes bien definidos, un espectacular Geoffrey Rush el cual se va dejando descubrir y va afinando sus carácter y personalidad, a medida que va transcurriendo el drama. Se despoja de su coraza emocional hasta quedarse totalmente indefenso.

 

Una escenografía elitista. Acompañada de una iluminación que en las escenas y tramas que suceden en el entorno de la casona es muy fría y distante, lo cual se va descubriendo porque. En cambio en los tramas donde Virgil se encuentra en su entorno laboral, esa iluminación se convierte mas cálida.

la-mejor-oferta-trailer

 

Por otra parte unos inteligentes movimientos de cámara, los cuales te van introduciendo, a ser parte de la trama, a sufrir al igual que los personajes, esa tensión que el director quiere enseñarnos. Una estructura buena para un guión com tal, adornado con unos flash bacas, que ayudan en el desenlace a comprender situaciones. Un desenlace dicho a voces desde el principio de la película, usando herramientas, como citas, que aparentemente eran simplemente eso diálogos, para unos espectadores, y para otros eran claras pistas. Piezas de un puzzle sueltas, que el director te regala como amiguitas de pan para ir indicando el camino al desenlace. Una inteligente manera de contarnos lo que va a ocurrir, antes de poder verlo. A pesar de, terminar siendo un final un tanto tópico, y que tiende a ir desfollonados, y perdiendo intensidad.

 

También este director, nos guiña un ojo, de una manera muy sutil, da su opinión, de algo tan critico, como es hoy en día en el mundo del séptimo arte, la guerra de la piratería y la falsificación. Con esta película, critica esta situación, usando el arte y la falsificación en él.

Se puede apreciar, como un hombre, puede ser cautivado  fácilmente por una mujer. Tal obsesión que puede recordar levemente a Hitchcock. Como esa obsesión puede llevarles a la locura y a poder destruirse ellos mismos.

 

Este drama romántico, con pinceladas de thillers, a sido uno de los bombazos taquilleros en Italia. Aquí en España también a tenido muy buena acogida, con positivos resultados en taquilla. Muy diferente al anterior trabajo del director de “Cinema Paraiso” que paso por España sin hacer ruido.

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

VIKINGS

La serie de Vikings es obra del director Michael Hirst, al que ya conocimos por la también exitosa e histórica serie de Los Tudor, que ...
A %d blogueros les gusta esto: