En febrero de este año en Renteria se presentó el primer número de la revista femenina para Guipúzcoa.

1

foto-revista

En febrero de este año en Renteria se presentó el primer número de la revista femenina para Guipúzcoa. Se llama Sole, y su creadora es Soledad Malavé, quien con no pocos esfuerzos y profunda determinación consigue que este nuevo medio informativo nazca.

Soledad compara la aparición de este nuevo medio de información con un parto, como explica en el editorial. A mi me parece una gran aventura sacar una revista nueva desde cero, sin ningún grupo editorial a las espaldas. O, en estos tiempos que corren, debería hablar de hazaña. Cuántos y cuántas de nosotras habremos pensado en editar una revista; abrir un medio de comunicación independiente para nuestra ciudad. Pero Soledad lo ha hecho, y ha decidido llamar a su revista Sole. Desde aquí, mi incondicional entrega.

A la presentación asistieron el alcalde de Rentería Juan Carlos Merino, el diputado foral de desarrollo sostenible Luis Mari Oiarbide, así como el equipo de concejales de Errrentería casi al completo. A Soledad le hubiera gustado hacer la presentación en su municipio, Donosti, pero desde la alcaldía donostiarra no pudo recibir ningún apoyo. Una pena.

La revista femenina Sole se financia con la publicidad al ser un medio gratuito. Se distribuye por las tiendas, locales y centros por toda la provincia. También ofrece servicios de fotografía y video para bodas y banquetes así como otros servicios publicitarios. Sole organiza el primer Speed Dating de Guipúzcoa. Consiste en reunir un grupo de siete chicos y siete chicas para conocerse en solo siete minutos. El que se apunte tendrá la posibilidad de conocer siete personas del sexo contrario en una sola quedada.

El primer número presenta en portada a Izaskun Moyua, directora de Emakunde, a Ana Pozas en la sección E-mail, y la marca de moda Cook&Fashion. Sole es una nueva revista muy divertida, amable y con buenos deseos para mujeres y para hombres también. Nos habla de temas tan importantes como el de los malos tratos y nos entretiene de compras por Londres, aunque en palabras de la creadora Soledad Malavé el objetivo de la sección será conocer en profundidad el comercio en nuestra provincia. La aventura comienza con una tirada de 5.000 ejemplares, aunque se espera llegar a 10.000 números. Así que cuando veais a Sole darle un gran abrazo y acogerla en vuestras corazones.

Sobre el autor

1 comment

Deja un comentario

Presentación Donosskino 2018

Hoy de 19:00 a 21:00, en Kutxa kultur Kluba de Tabakalera presentación de la segunda edición de Donosskino: Festival de cortos de San Sebastián. Abierto ...
A %d blogueros les gusta esto: