La exposición recoge su trabajo de los últimos diez años. Desde el pasado 13 de febrero, podéis disfrutar en la Sala Kubo-Kutxa de la exposición ‘Bosques de luz’ del pintor y fotógrafo madrileño José Manuel Ballester, Premio Nacional de Fotografía en 2010, que permanecerá abierta hasta el 31 de mayo.
A través de 31 imágenes, se muestra la evolución del trabajo del artista. Su obra gravita siempre en torno a tres claves fundamentales como son el tiempo, la luz y el espacio, reflejadas en unas fotografías que tienen la arquitectura y las grandes construcciones como protagonistas.
Sus fotografías están desprovistas de seres humanos, aunque, en palabras de Ballester, “están presentes a través de las huellas que dejan” y reflejan a menudo la complejidad de la experiencia urbana a través de la confrontación entre el individuo y la globalización.
Ballester trabaja con series, que en esta exposición vienen representadas por una selección de temas diversos como los grandes espacios paisajísticos que abarcan desde China hasta Brasil; las naves industriales, a las que el artista señala como espacios desde los que contemplar el pasado y futuro; y los museos, uno de los temas más representados, algunos recién construidos y otros renovados.
Destacar entre estas series la denominada ‘Espacios ocultos’ en donde el artista ha tomado cuadros clásicos a los que ha vaciado de los protagonistas, rellenando los espacios y así crear nuevos contextos, como se ve en ‘La última cena ‘ de Leonardo da Vinci.
Sin comentarios