La Sala Kubo inaugura ‘Bosques de luz’, del fotógrafo José Manuel Ballester

0

La exposición recoge su trabajo de los últimos diez años. Desde el pasado 13 de febrero, podéis disfrutar en la Sala Kubo-Kutxa de la exposición ‘Bosques de luz’ del pintor y fotógrafo madrileño José Manuel Ballester, Premio Nacional de Fotografía en 2010, que permanecerá abierta hasta el 31 de mayo.

La ultima cena

A través de 31 imágenes, se muestra la evolución del trabajo del artista. Su obra gravita siempre en torno a tres claves fundamentales como son el tiempo, la luz y el espacio, reflejadas en unas fotografías que tienen la arquitectura y las grandes construcciones como protagonistas.
Sus fotografías están desprovistas de seres humanos, aunque, en palabras de Ballester, “están presentes a través de las huellas que dejan” y reflejan a menudo la complejidad de la experiencia urbana a través de la confrontación entre el individuo y la globalización.
Ballester trabaja con series, que en esta exposición vienen representadas por una selección de temas diversos como los grandes espacios paisajísticos que abarcan desde China hasta Brasil; las naves industriales, a las que el artista señala como espacios desde los que contemplar el pasado y futuro; y los museos, uno de los temas más representados, algunos recién construidos y otros renovados.
Destacar entre estas series la denominada ‘Espacios ocultos’ en donde el artista ha tomado cuadros clásicos a los que ha vaciado de los protagonistas, rellenando los espacios y así crear nuevos contextos, como se ve en ‘La última cena ‘ de Leonardo da Vinci.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

LA NUEVA CARA DE ESPERANZA SPALDING

Anoche se presentó en Madrid la cantante Esperanza Spalding con un show que nadie esperaba. Desmarcada del jazz que la hizo conocida, aunque en algunos ...
A %d blogueros les gusta esto: