Drama épico, “juego de tronos” argelino.
Argelia 1516. El pirata Barbarroja libera Argel de la tiranía de los españoles y se hace con el poder del reino. Se rumorea que ha asesinado al rey Salim Toumi, a pesar de su alianza. Contra todo pronóstico, una mujer le planta cara: la reina Zaphira. A medio camino entre la historia y la leyenda, la vida de esta mujer nos habla de su lucha y de los confictos personales y políticos que tuvo que sufrir por el bien de Argel.
Aunque los estudiosos a día de hoy no sepan a ciencia cierta dónde termina la leyenda, podemos calificar “La Ùltima Reina” como un drama histórico facturado con mimo hasta el último detalle: excelente ambientación, lujosísimo vestuario, trepidantes secuencias de acción, cuidadosa selección de localizaciones y magnífica interpretación. Se trata de una gran producción que no dejará indiferentes a los amantes del género. Hay espectáculo de calidad garantizado, si hay un vampiro dentro de usted su deseo de sangre quedará más que colmado..
LA ÚLTIMA REINA tuvo su premiere internacional en la Giornate degli Autori del Festival Internacional de Cine de Venecia. Es la primera película como directora de la actriz Adila Bendimerad junto con el ya experimentado Damien Ounouri (Fidaï, Kindil El Bahr). El reparto principal se compone por la propia Adila Bendimerad, Dali Benssalah (Sin tiempo para morir, Un hombre fiel), Nadia Tereszkiewicz (Mi crimen, La isla roja), Mohamed Tahar Zaoui, Imen Noel y Yanis Aouine.
Critica de #JMConte
Sin comentarios