NOTAS SOBRE UN VERANO

0

Marta (Katia Borlado), una profesora adjunta en la universidad, está a punto de irse a vivir con su novio Leo, pero antes, decide pasar unos días en Gijón junto a sus padres. Es allí donde se reencuentra con amigas y antiguos amores de la infancia, como Pablo (Álvaro Quintana); con el que tendrá una recaída amorosa y trastocará todos sus planes de futuro. ¿Volverá a Asturias a retomar su relación con Pablo? ¿O seguirá en Madrid junto a Leo? El verano se acaba y Marta tendrá que decidir entre lo que le dice la cabeza y lo que le dice el corazón.

Es una película desnuda, sin artificios. En lugar de estar viendo una película tengo la sensación de estar en la calle, gorroneando conversaciones e historias ajenas. La interpretación es muy natural, la historia sucede, las escenas son como brochazos en un cuadro impresionista.

NOTAS SOBRE UN VERANO es una película sobre la pasión y el amor; también sobre la culpa. Sus protagonistas se encuentran en un estado de agitación, desubicados, con la duda como único principio por el que regir sus vidas. A través de su protagonista, la película habla de una generación que se ha visto abocada a iniciar su carrera profesional en medio de una crisis que los ha obligado a abandonar su tierra natal para buscar una salida laboral digna. Sin embargo, se encuentran con el ritmo de vida demasiado rápido y entran en un espiral de agotamiento que viene de la rutina y lo mecánico de una ciudad como Madrid.

Crónica de #JMConte

Sin comentarios

Deja un comentario