LAS DAMAS DE HIERRO

0

Humor negro finlandés

Película de carretera protagonizada por tres hermanas mayores. Una de ellas ha abandonado en la casa el cuerpo de su marido después de darle un sartenazo en medio de una acalorada discusión. Sin fuerzas para enterrarle en el jardín llama a sus hermanas, comienza la alocada escapada hacia adelante . ¿Qué les lleva a revisitar los lugares donde fueron felices antes de que las expectativas se torcieran y la vida anodina se impusiera? Necesitan saber lo que les ha pasado, buscan respuestas, pero “solo” se encuentran con unas enormes ganas de seguir viviendo fuera de los estereotipados clichés. Comedia traviesa, ácida, disparatada, divertida, con mucho humor negro. Más que damas de hierro son chicas de oro al estilo finlandés.

Hay escenas muy afortunadas: enumerando los funerales, reservando los dulces ricos a los amigos y no a los nietos, la fiesta de cumpleaños donde la sinceridad se impone a la ñoña nostalgia, …. Aparece la sombra del abuso, del desencanto, el miedo a envejecer sin haber cumplido la trayectoria vital deseada, … Película sobre mayores que redescubren al niño interior y que sin duda gustará a los jóvenes.

Uno de los títulos de Nordic Light en el Festival de Cine de Gotemburgo de este año, el segundo largometraje de Pamela Tola, “Ladies of Steel” nominada a mejor comedia en Premios de Cine Europeo.

Critica de #JMConte

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: