LAS NIÑAS: Feroz mejor película, dirección y guion

0

Yo la vi en el Zinemaldia y os la recomiendo. Para muchos la película española del año. Y es que no para de cosechar galardones.

Aparte de los tres premios Feroz; tras la premiere mundial de la película en febrero 2020, en el pasado Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale, «LAS NIÑAS» ganaron la Biznaga de Oro, la Biznaga de Plata a la Mejor Fotografía y el Premio Feroz Puerta Oscura en Festival de Málaga que se celebró en el pasado mes de agosto. «LAS NIÑAS» también ganaron el Premio a la Mejor Ópera Prima, Película y Dirección en el Festival de Cine de Almería y en Cibra, el premio al Mejor Guion; así como el Premio Forqué a «Mejor Película» y el Premio Días de Cine a «Mejor Película».

Por último destacar  sus 9 nominaciones a los Premios Goya y 13 a los Gaudí.

Podéis visionarla en todas las plataformas de VOD (Filmin,Itunes, Rakuten, Movistar y Vodafone) y estará disponible en DVD edición especial  a partir del próximo 16 de marzo. La edición especial cuenta con los siguientes extras: escenas eliminadas, pruebas de casting, videoclip de «Niños de Brasil», entrevistas, detrás de la cámara, teaser, trailer, spot, ficha artística y técnica.

La ópera prima de Pilar Palomero cuenta la historia de Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia.  En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Vengeance

¿Cómo se concede la idea de una venganza con Alzheimer? ¿Qué es la venganza si queda en manos del olvido? ¿Sólo rabia contenida? Impresionante Jhonny ...