Last Film Show se lleva a la India la Espiga de Oro de esta 66ª Seminci

0

Este film sigue la estela de otros como Cinema Paradiso o Un segundo, de Zhang Yimou, una oda al cine, pero en mi opinión no llega a la altura de estas ni por asomo; hay que reconocer que es una película simpática y emotiva que como decía realiza un homenaje a directores como Sergio Leone y Satyajit Ray.

Ha sido una sorpresa porque había pasado sin pena ni gloria y no era para nada la favorita. Karma Films la distribuirá en España.

Respecto al resto del Palmarés, se puede decir que las otras triunfadoras serían la catalana Seis días corrientes y el drama suizo de La Fam.

La catalana obtuvo el segundo galardón en importancia, la Espiga de Plata, así como el Premio del Público. Filmax la estrenará el 3 de diciembre.

Respecto a la Suiza, el jurado ha premiado a su autor, Fred Baillif, en los apartados de dirección y montaje, y también ha dedicado una mención especial a sus intérpretes.

El contador de cartas dirigida y escrita por Paul Schrader y con Martin Scorsese de productor ejecutivo, también está presente en el palmarés gracias al Premio ‘Miguel Delibes’ al Mejor Guion.

El premio a la mejor fotografía va a la japonesa Akiko Ashizawa, por ‘La venganza es mía, todos los demás pagan en efectivo’., algo que es bastante incomprensible para muchos que hemos estado presentes en esta edición de la seminci

Por su interpretación han sido premiados, Yilka Gashi por la kosovar ‘Colmena’ y el ruso Yuriy Borisov por ‘Compartimento nº 6’.

 

Por último, decir que el palmarés oficial se ha olvidado de una de las grandes películas de la edición, La peor persona del mundo de Joachim Trier, pero afortunadamente ha estado presente en los premios paralelos, por el galardón que todos loa años otorga el Jurado de los Blogos de Oro, así como el premio de la Fipresci y la Juventud.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

2deo, Zinemaldia & Technology en TBK

Este miércoles 16 y el jueves 17 de junio se celebrarán las jornadas ‘2deo, Zinemaldia & Technology’, un espacio de encuentro para cineastas, tecnólogos y ...
A %d blogueros les gusta esto: