«Le livre d’image», Jean-Luc Godard (Zabaltegi)

0

La pasada noche, me armé de valor junto a otros valientes que llenaban la sala para ver la última de Godard. Digo sólo “la última” sin añadir ningún sustantivo porque no se le puede calificar como “película” y no encuentro la etiqueta que mejor la defina. Quizás deberíamos llamarla simplemente “obra”. Se trata de un poema visual con marcado tinte político en el que el veterano director francés juega con fragmentos de películas, imágenes televisivas, y otras de diferentes procedencias y texturas, cortándolas, revenentándolas y confrontándolas con sonidos para darles un nuevo sentido.

Aunque la proyección fue un goteo continuo de gente abandonando la sala en una selección natural que dejó sólo a los más fuertes (los que mantenemos la fe ciega en los maestros), hay que valorar el esfuerzo de Godard por continuar en esa continua búsqueda que lleve el lenguaje por nuevos caminos. Reconozco no conectar con el cine que lleva haciendo los últimos años, casi décadas, pero creo se debe a que quizás aun no estemos preparados.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Bridget Jones

La tercera película de la saga  El diario de Bridget Jones, llega a la Gran Vía de Madrid, esta vez con una Bridget Jones diferente. Los actores protagonistas de esta ...
A %d blogueros les gusta esto: