LLEGA EL FESTIVAL DE TEATRO DE OLITE

0

El próximo mes de Julio se celebrará la 22 edición de El Festival de Teatro de Olite,  que tendrá lugar del 16 de Julio al 1 de Agosto , apostando por un programa multidisciplinar (habrá lugar para el teatro , música , danza ,poesía, etc) y donde convivirán compañías tanto  de la escena nacional como  un buen número de compañías navarras. Las entradas se pondrán a la venta el 1 de Junio.

 

Entre las figuras teatrales que acudirán está la consolidada «La Zaranda» pero también artistas más nuevos como los navarros The Lyrical View. Dentro de los grupos para participar en el ciclo Poética Teatral estarán entre otros Inextremis, Cardo Films, La Cuerda Teatro, TDiferencia, etc.

Y entre los directores e intérpretes este año aparecerán  figuras tan destacadas como Héctor Alterio, Andrés Lima, Paco de La Zaranda, María León o Javier Gutiérrez. El director invitado este año será Juan Carlos Rubio.

Como hemos reseñado anteriormente, el Festival abrirá sus puertas el 16 de Julio y lo hará con el  fantástico espectáculo de Carmen Linares «40 años de flamenco» donde celebra los cuarenta años sobre las tablas y donde habrá cabida para la poesía, el flamenco y el folclore andaluz.

La clausura a su vez será el domingo 1 de Agosto con el estreno de la obra » Pies en tierra – Oinak Lurrean» , del grupo navarro The Lyrical  View , la dirección a cargo de Saiori Goñi y Mario Oroz.

Entre la estupendos grupos  que actuarán  desde la inauguración a la clausura del festival de teatro, no han de perderse tampoco las actividades que se desarrollarán esos días, tales  como los encuentros con artistas y prensa  y el taller práctico de dramaturgia «De la realidad a la ficción »  a cargo del guionista, actor y  dramaturgo Juan Carlos Rubio, entre otros.

Nos vemos pues en Olite este verano para disfrutar del teatro.

Sin comentarios

Deja un comentario

CASUAL BLUES

Tras tres años de andadura, el directo de Casual Blues se ha consolidado como uno de los mas contundentes y atractivos en la actual escena ...
A %d blogueros les gusta esto: