Kiti Mánver, Premio de Honor en Alicante

0

La actriz malagueña Kiti Mánver llegará al Auditorio de la Diputación de Alicante el próximo 29 de mayo para recibir el Premio de Honor de la 18ª edición del Festival de Cine de Alicante, a través de un homenaje en la gala inaugural del certamen que servirá como reconocimiento a sus 50 años de trayectoria y dedicación en la gran pantalla.

Este galardón se suma al palmarés de premios y nominaciones de la malagueña, quien se alzó con un Goya a la Mejor Actriz Secundaria en 1991 por su papel en la película ‘Todo por la pasta’ de Enrique Urbizu. Mánver cuenta además con las recientes nominaciones en los premios Feroz y los premios Forqué, así como al Goya como Mejor Actriz Protagonista por su trabajo en el largometraje ‘El Incoveniente’.

“Ya tenía el José Estruch de Teatro y este es el que me faltaba. Así se completa mi historia de amor con la cultura de Alicante”, ha expresado Kiti Mánver al conocer la entrega del Premio de Honor del Festival de Cine de Alicante.

Este galardón destaca las carreras en el cine de actores y actrices españolas. En las pasadas ediciones el premio fue entregado a actores de prestigio como Imanol Arias, Maribel Verdú, Juan Echanove, Blanca Portillo, José Coronado, Ana Wagener o Pedro Casablanc, este último el año pasado.

El director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha incidido en la “amplia trayectoria que Kiti Mánver lleva a sus espaldas, y no solo en cine, sino que también destaca en teatro y televisión. Este premio es uno de los más emotivos de nuestro Festival por la carga simbólica que representa al homenajear a personas que viven por y para el cine y, por supuesto, es un auténtico honor hacer entrega del mismo a esta maravillosa y camaleónica actriz que no ha dejado de sorprender al espectador en cada uno de sus papeles”.

Con este último avance de homenajeados, el 18º Festival de Cine de Alicante se prepara para arrancar con su gala inaugural con la figura de la mujer como protagonista. Así, la directora Isabel Coixet y las actrices Inma Cuesta y Kiti Mánver compartirán escena para recibir los galardones con los que el certamen distingue y reconoce la labor de “todas aquellas actrices, directoras, realizadoras y figuras importantes del séptimo arte que continúan trabajando día tras día para seguir adelante y llevar a lo más alto el cine español”, ha apuntado Seva.

Kiti Mánver: 50 años de trayectoria y 40 trabajos entre largos y cortos

Nacida en Antequera, Kiti Mánver es una de las caras más reconocidas del cine español y cuenta con una trayectoria, que arrancó en 1970, avalada por su participación en cerca de 40 largometrajes y numerosos cortometrajes, en los que ha trabajado con directores de la talla de Pedro Almodóvar, Gerardo Vera, José Luis García Sánchez, Álex de la Iglesia, José Luis Garci, Iciar Bollaín y Marina Seresesky entre otros.

Asimismo, también destaca su trabajo en televisión con series como ‘Historias para no dormir’, ‘Las chicas de hoy en día’, ‘Las chicas del cable’ o ‘La casa de papel’, y en el teatro a las órdenes de directores como José Tamayo, John Strasberg, Miguel Narros, Pilar Miró o Juan Carlos Rubio.

En la actualidad, Kiti Mánver se encuentra grabando la serie ‘Express’, producida por Mediapro y creada por Iván Escobar para STARZPLAY.

Sin comentarios

Deja un comentario

Kresala: El Cairo 678

Hoy jueves a las 19:30 en la sala Arrasate de Kutxa, kresala presenta la película egipcia El Cairo 678. Para presentar la película tendremos en ...
A %d blogueros les gusta esto: