LOS GUTIÉRREZ CABA, PREMIO FEROZ DE HONOR 2020

0

Como todos sabemos , los premios Feroz se otorgarán el próximo día 16 de Enero en Alcobendas  , premios que se celebran desde el año 2014 promovidos por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España(AICE), y que engloba a más de 200  personas, mayormente periodistas y  críticos de cine.

Los hermanos Gutiérrez Caba  han sido agraciados con el Premio Feroz de Honor 2020 , pues el comité que lo organiza concede este premio honorífico a Julia y Emilio Gutiérrez Caba donde  cita en su comunicado que  son  » dos actores que han marcado la vida de muchas generaciones a través del cine, la televisión y el teatro y que pertenecen a una de las sagas más importantes de la interpretación».

La trayectoria de Julia Gutiérrez Caba  está repleta de títulos de éxito como «you are the one»  de José Luis Garci, por el que ganó el Goya, o filmes más antiguos pero igual de memorables como  «El color de las nubes», de Mario Camus, «Un millón en la basura» de José María Forqué o  «Nunca pasa nada» de Juan Antonio Bardem.

Importantes y destacables han sido también sus trabajos en televisión, como Los Serrano, Águila Roja, o Primera Fila.

 

Emilio Gutiérrez Caba, 10 años menor que su hermana Julia, también tiene una dilatada carrera como actor, con obras como «La Comunidad» de Álex de la Iglesia, por el que ganó también un Goya, «La Caza «, de Carlos Saura o el largometraje dirigido por Pilar Miró en el año 1986 , «Wether»

Merecido premio honorífico por  tanto para esta saga de actores de raza (recordemos también a  la hermana mayor  Irene, ya fallecida hace algunos años) que han significado tanto para varias generaciones que aman la interpretación y que encuentran en estos artistas profesionalidad , talento y reconocimiento por el trabajo bien hecho.

Sin comentarios

Deja un comentario

Flores para ella

Pilar Ana Tolosana Artola de Vitoria-Gasteiz ha resultado ganadora del Primer Concurso de Relatos (Mod. Adulto) 2016, de la Floristería Marjus de Vitoria con «Flores ...
A %d blogueros les gusta esto: