«Los malos hombres», primer libro de Daniel Palencia

0

Sinopsis

Portada de «Los malos hombre»

Agosto de 1930. Los líderes republicanos comienzan a organizarse para tumbar al moribundo régimen monárquico y eligen San Sebastián como sede para su primer Comité Revolucionario. Martín Araoz, agente de la Brigada de Información, un perfecto hijo de puta, recibe el encargo de infiltrarse en la reunión. Una vez en la ciudad, contactará con la sugerente Aitana Kutz, coordinadora de los republicanos, haciéndose pasar por el representante de un importante banquero. Pero todo se empezará a complicar… Se enfrentará a una facción rival de la policía, a los nacionalistas, que tratarán de darle caza, y sobre todo a su pasado: un misterioso y poderoso individuo volverá a aparecer en su vida para recordarle de dónde viene, y provocará un imprevisible vuelco en la historia.

El autor

Daniel Palencia (1992) estudió Derecho, pero pronto se dio cuenta de que lo suyo debía ser escribir. Trabajó como redactor publicitario en diversas agencias de San Sebastián y Madrid. Colabora como columnista con varios medios de comunicación. Y es árbitro de fútbol.

Reseña

“Los malos hombres”, es una novela de 396 páginas del autor Daniel Palencia. Esta historia, escrita en tercera persona, se desarrolla entre flashbacks del pasado del protagonista que hacen la historia más amena y entretenida.

El protagonista Martín es un perfecto espía, ingenioso y resuelto, que se mueve únicamente por el dinero y trabajará para aquél que mejor le pague, independientemente de su ideología política. Martín es un personaje por el que se siente amor y odio a la vez, es inteligente pero también es, como dice la sinopsis, “un perfecto hijo de puta”.

Además, se trata de una historia a caballo entre ficción y realidad, ya que a lo largo del libro reconocemos a personajes históricos como Indalecio Prieto y Emilio Mola, entre otros. Todo ello hace que el lector se transporte al San Sebastián de 1930 desde el primer momento.

La novela está estupendamente bien escrita y los capítulos son breves, lo que hace la lectura bastante dinámica y adictiva. Esperemos que este libro sea el primero de muchos de Daniel Palencia y que podamos seguir disfrutando de su manera de escribir y de libros tan interesantes como este.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

EL PESO DEL PASADO

Teatro en mayúsculas lo que nos ha ofrecido la compañía Micomicón con ATRA BILIS, de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo ...