Los Reyes del Mundo Premio Signis 70 Zinemaldi

0

En el 65º Aniversario del Jurado SIGNIS en el Festival de Cine de San Sebastián, en su 70 edición, el fallo del Jurado de este año recae sobre la película Los Reyes del Mundo, de la directora colombiana Laura Moral, que ya recibió un Premio SIGNIS por su Ópera Prima, Matar a Jesús.

Para los miembros del Jurado, la película refleja los valores de la solidaridad, la fraternidad y la búsqueda de un ideal capaz de responder a las exigencias de justicia, bien y verdad que anhela el corazón humano. Los Reyes del Mundo nos muestra el camino que hacen cinco jóvenes huyendo de la criminalidad y la corrupción, con intención de reclamar una tierra familiar. Esta película nos interroga sobre el mundo que heredan las generaciones más jóvenes y nos invita a reflexionar sobre cómo podemos mejorarlo.

 

El Jurado SIGNIS también ha decido otorgar una mención especial a la Ópera Prima de la directora americana Marián Mathías. Runner es una obra experimental e independiente que recuerda a grandes cineastas y artistas plásticos del pasado.

La película muestra la indiferencia ante los demás y la directora usa un estilo cinematográfico propio, con una poética visual y un uso del sonido sugerente y acertado. Y también por el uso simbólico del agua, de la lluvia, como expresión de la esperanza que permite un nuevo encuentro y una nueva vida.

 

Este año, el Jurado SIGNIS estuvo compuesto por D. Philippe Cabrol, D. Edorta Kortadi, y por, su presidente, D. Carlos Aguilera Albesa.

 

El Festival Internacional de Cine de Donosti-San Sebastián es uno de los festivales de cine más importantes del mundo, acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine (FIAPF) en la categoría de «festivales de cine competitivos». El festival ha sido testigo de importantes acontecimientos en la historia del cine, como el estreno internacional de Vertigo (de Alfred Hitchcock) y el estreno europeo de Star Wars. Fue el primer festival al que asistió Roman Polanski y un espacio clave para impulsar las carreras profesionales de Francis Ford Coppola y Pedro Almodóvar. SIGNIS forma parte de este festival desde sus inicios, con la presencia de un Jurado SIGNIS desde 1957.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Gracias por todo Maestro

Hoy nos ha dejado Forges; Manuel Fraguas. No voy a hacer un obituario porque sus compañeros de El País lo han hecho ya y mucho ...
A %d blogueros les gusta esto: