“Walk Up”, Hong Sang-soo vuelve a intentarlo

0

Hong Sang-soo regresa a San Sebastián para competir por segunda vez por la Concha de Oro. Fiel a su habitual estilo, “Walk Up” es un juego narrativo en el que un director de cine visita a una vieja amiga, acompañado por su hija. Construido como un pequeño rompecabezas, las diferentes secuencias se articulan con inesperados saltos adelante o atrás en el tiempo con transiciones fluidas que unen de forma orgánica las piezas.

Con una estética austera y cediendo todo el interés a los diálogos de los protagonistas, Sang-soo logra una forma de hacer cine muy reconocible. Cada secuencia se centra en una conversación, filmada prácticamente con un solo plano general que hace invisible la presencia de la cámara. Demuestra de esta forma, una vez más, que es capaz de hacer mucho con poco.

“Walk Up” es un interesante ejercicio narrativo, aunque quizás le falte algo más para destacar entre la fructífera filmografía del realizador coreano y entre el resto de candidatas de la Sección Oficial.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

50 años de Lola

No sé si porque me crie en bares de Felipe IV con el personal del mítico Saxo pululando por ahí y por el Top Donosti ...