Luisa Gavasa pisa firme con su interpretación magistral en ‘La novia’

0

“Estoy convencido de que Luisa Gavasa volverá a Zaragoza con un Goya bajo el brazo. Para mí, sería una auténtica sorpresa que no se lo dieran, porque su interpretación en ‘La novia’ es soberbia y seguro que los académicos, como los críticos y el público, se lo van a reconocer”. Quien habla así es José María Pemán, exdirector del Festival de Cine de La Almunia, que en noviembre de 2011 creó en Facebook el grupo ‘Luisa Gavasa se merece un Goya’, que reúne a medio millar de personas. Un empeño que puso en marcha después de compartir con ella como figurante tres escenas en el primer filme de Paula Ortiz, ‘De tu ventana a la mía’.

imagen-sin-titulo

La sufrida madre del novio le está dando muchas alegrías a Luisa Gavasa y con él ha hecho doblete en los Premios Feroz (concedidos por los críticos) y en las Medallas de los Escritores Cinematográficos. Es la que, según los foros especializados, tiene más opciones. Ella cuenta estos días que siente “pánico”, aunque con la experiencia de sus 64 años sabe relativizar todo lo que ocurre y se dice a su alrededor.

Resto de Aspirantes con tablas

En esta categoría, la cinta de Gracia Querejeta ‘Felices 140’ consigue que dos de sus intérpretes se disputen el premio: Nora Navas y Marián Álvarez. Ambas conocen perfectamente lo que son los nervios de la noche de los Goya. Navas, que se mete en la piel de Martina (una de las amigas que traiciona a Maribel Verdú-Elia cuando se vuelve millonaria), ganó el premio a la mejor interpretación femenina protagonista en 2010 por ‘Pan negro’ y volvió a ser candidata en 2013 por ‘Todos queremos lo mejor para ella’. Marián Álvarez (Cati, una mujer envidiosa de su hermana mayor Elia) fue la flamante vencedora en 2014 por ‘La herida’.

No se queda atrás Élvira Mínguez, que aspira al galardón por ‘El desconocido’. Ganó en esta categoría en 2005 por ‘Tapas’ y también estuvo nominada en los Goya en 2008 por ‘Cobardes’ y en 1994 por ‘Días contados’.

 

Fuente: Propia y Heraldo de Aragón

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: