Maps to the stars

0

David Cronenberg recupera el tono sórdido de sus primeras películas para ofrecernos su particular visión de ese Hollywood del que nunca ha querido formar parte. Una industria que crea y destruye estrellas a un ritmo frenético y que va dejando cadáveres prematuros sin contemplación. Este descarnado retrato de la meca del cine se sitúa dentro de la línea trazada por David Lynch en “Mulholland Drive” y continuada por Sofia Coppola en “Somewhere” que han sabido proponer un punto de vista personal y diferente de lo que el género “cine dentro del cine” nos tenía acostumbrados.

maps2

El título “Maps to the Stars” hace referencia a esos mapas que venden en Los Ángeles para que los turistas puedan encontrar las mansiones de sus estrellas favoritas. Como si fuéramos uno de esos turistas, acompañamos a una joven (Mia Wasikowska) recién llegada a Hollywood en su búsqueda de una nueva vida. Dentro de esas lujosas mansiones, descubriremos una constelación de personajes, que aunque se encuentren en diferentes momentos de su carrera cinematográfica, todos comparten el tener un pie en el abismo del fracaso y el olvido: una actriz (Julianne Moore) a la que, pasados los cincuenta, han dejado de ofrecer papeles protagonistas, una especie de Justin Bieber (Evan Bird) que, sin apenas haber llegado a la adolescencia, ya ha pasado varias crisis personales y otros ejemplares de una fauna que configuran un retrato terrible del Hollywood actual.

Historias que convergen y dramas que afloran traspasando los muros de las mansiones, a pesar de que sus protagonistas se esfuercen por mantener ocultos. Cronenberg recupera el estilo más personal des sus orígenes, dejando atrás su últimos títulos más comérciales, aunque de incuestionable calidad, como su “trilogía de Viggo Mortensen”.

Maps_to_the_Stars-875832462-large

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Arbitrage_Gere+Sarandon

Winner takes it all

Título: “Arbitrage”. Director: Nicholas Jarecki. Guión: Nicholas Jarecki. Intérpretes: Richard Gere, Susan Sarandon, Tim Roth, Laetitia Casta. Duración: 106 m. País: EE.UU. La sexagésima edición ...
A %d blogueros les gusta esto: