San Sebastián, una de las capitales europeas de la soltería

0

El buscador y comparador de viajes GoEuro ha elaborado una lista de ciudades europeas ideales para solteros. En ese ranking se encuentra San Sebastián. La capital donostiarra, con infinidad de opciones lúdicas, se ha ganado a pulso su presencia en lo alto de dicha clasificación

Podemos empezar a enumerar sus virtudes como ciudad de ocio a partir de La Concha. Considerada la playa urbana más bonita de Europa, un baño puede ser un gran aliciente si el tiempo acompaña. Además, en la orilla siempre se puede entablar conversación con alguien que nos haya resultado agradable. Pero si el objetivo es conocer gente, siempre se puede acudir a la Cafetería Palace. Todos los viernes por la tarde-noche, todos los solteros se reúnen allí sin más pretexto que conocer nuevas amistades y pasarlo bien.

Aunque si lo tuyo es el contacto físico, bien puedes encajar en la propuesta que hay en el barrio del Gros. Allí se ofrecen clases de salsa gratuitas, una idea nada desdeñable si lo que quieres es dar con una buena pareja de baile. Las tardes de domingo, tradicionalmente señaladas para un buen paseo, no son menos en San Sebastián. Un grupo de personas suele reunirse junto a la estación de Renfe para ir a caminar por los montes adyacentes y gozar del precioso paisaje que se avista cuando se toma un poco de altura. El monte Urgull, por ejemplo, es todo un regalo para los sentidos, además de un lugar de lo más romántico.

Pero si algo despierta los sentimientos en Donosti es el casco histórico que, de facto, es conocido como ‘Centro Romántico’. En cuanto a reclamos arquitectónicos, lo más destacado lo podemos encontrar en la zona de la Belle Epoque. Y para conocer un poco más de la historia y cultura del País Vasco hay una propuesta ineludible: el Museo de San Telmo.

En cuanto a propuesta gastronómica, la oferta es brutal. Más allá de locales de alta cocina, que los hay, lo más recomendable es perderse por las estrechas calles de la ciudad e ir de bar en bar y de tapa en tapa. Pidiendo una caña, por ejemplo, tendremos una ración de dimensiones considerables. Las más clásicas son las de tortilla, chistorra, anchoas… Delicias de toda la vida, vaya.

En la lista de GoEuro también están el municipio bávaro de Ratisbona, la localidad neerlandesa de Groninga, o la ciudad austríaca de Graz, además de otros clásicos como Oporto o Glasgow. También destaca la propuesta de Lovaina (Bélgica), la ciudad costera de Imperia (Italia), Lille (Francia), o Ayia Napa (Chipre), que cuenta con uno de los mejores resorts de Europa y con unas playas paradisíacas.

Sobre el autor

Kresala Zinekluba

Kresala Zinekluba

KRESALA ZINEKLUBA es una Asociación cuyo fin es la promoción de la cultura cinematográfica y de las artes audiovisuales, mediante su proyección, difusión y estudio, en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca; desarrolla su actividad principalmente en Donostia.

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: