Tabakalera programa ‘Deux jours, une nuit’, de los hermanos Dardenne, el 4 de septiembre y ‘Dead Man’, de Jim Jarmusch, el 9 de septiembre.
El Festival de San Sebastián ofrecerá durante el mes de septiembre dos nuevas proyecciones dentro del foco Zinemaldia + Plus en Tabakalera. Cada película está protagonizada por uno de los Premios Donostia de la 69 edición: Marion Cotillard es la actriz principal de ‘Dos días, una noche’, 2014), dirigida por los hermanos Dardenne, y Johnny Depp encabeza el reparto de ‘Dead Man’ (1995), de Jim Jarmusch. Ambas sesiones serán presentadas por el director del certamen, José Luis Rebordinos.
El sábado 4 de septiembre se ha programado ‘Dos días, una noche’, de los realizadores belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, que será ofrecida en versión original con subtítulos en castellano. Los ganadores de la Palma de Oro por ‘Rosetta’ (1999) y ‘El niño’ (2005) contaron con Marion Cotillard para este drama social en el que una mujer dispone de un fin de semana para convencer a sus colegas de que renuncien a su paga extra para que ella pueda conservar su trabajo.
La segunda sesión, el 9 de septiembre con subtítulos en euskera, será ‘Dead Man,’ dirigido por el estadounidense Jim Jarmusch. En este western de culto Johnny Depp encarnó a un fugitivo que en su huida se topa con un extraño nativo americano. La película fue rodada en blanco y negro y la banda sonora original corrió a cargo de Neil Young.
En los últimos años, Tabakalera ha acogido antes del inicio del Festival las proyecciones de títulos vinculados a los Premios Donostia, que en la 69 edición recibirán Marion Cotillard y Johnny Depp. A partir de ahora, estas sesiones se incorporarán a Zinemaldia + Plus, un foco mensual que desde su creación en octubre de 2020 ha estado centrado en programas como Ikusmira Berriak, Nest o en el trabajo previo de cineastas que han pasado por San Sebastián (Primeros Pasos), entre otras propuestas. A partir de octubre, Zinemaldia + Plus recuperará su marcha habitual dentro del concepto Z365, que sirve para convertir el Festival en una cita que dura todo el año.
Sin comentarios