Martes de dFeria

0

Hoy día13 hemos disfrutado en dferia de ¡Agosto! Cuadros de amor y humor fresco de José Luis Alonso de Santos; que ha salido al final de la obra en el Principal.

José Luis Alonso de Santos es ya un clásico, autor de obras archiconocidas como Bajarse al Moro o Pares y Nines y la verdad es que yo iba con muchas ganas. Pero lo que suele pasar con los sketches  (el texto, son catorce comedias breves) es la irregularidad. El conjunto está bien y se nota la veteranía de los actores pero hay mucho altibajo de una pieza a otra, y me ha quedado la sensación que parece un producto pensado para la televisión.


A las 20:900 horas en el Victoria Eugenia se presentaba  Contra el viento del norte de Tanttaka Teatroa. Pero antes, ha habido un monólogo de OSCAL TEROL interpretando al mismísimo Teatro Teatro Victoria Eugenia y en su cienavo cumpleaños, que ha sido antológico.

El montaje Contra el viento del norte es una adaptación de la novela del escritor austriaco Daniel Glattauer que narra el enamoramiento vía correo electrónico de dos desconocidos que ha sido un fenómeno editorial, con adaptación del propio Daniel Glattauer y Ulrike Zemme; dirección como no de Fernando Bernués, escenografía de José Ibarrola e interpretación a cargo de  Joseba Apaolaza, Itziar Atienza y Kike Díaz de Rada (hoy ha sido sustituido por otro actor que ya perdonaréis pero no aparece en el programa de mano).

A mí me ha gustado, típico producto Tattaka con todos los ingredientes  marca de la casa: tema de actualidad, comercial, uso de audiovisual con profusión de música e imágenes que el dan al conjunto un toque cinematográfico, excelente factura, interpretaciones solventes y una buena dirección.

No está mal para mi primer día de dFeria de este año.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Nebraska, Alexander Payne (2013)

Un anciano camina con dificultad pero con paso decidido por el arcén de una carretera estatal. Cuando la policía le pregunta a dónde se dirige, ...
A %d blogueros les gusta esto: