Mas novedades en la 63 edición del Festival de San Sebastián

0

Los nuevos trabajos de Liu Hao, Joachim Lafosse y Peter Sollett completan la Sección Oficial a concurso de la 63 edición del Festival de San Sebastián

El film de Peter Grönlund ”Tjuvheder / Thieves Honour” cierra la selección de Nuev@s Director@

untitled

Tres nuevos títulos a concurso se añaden a los previamente anunciados en la Sección Oficial de la próxima edición del Festival de San Sebastián: el director chino Liu Hao regresa a San Sebastián con Xiang bei fang / Back to the North, cinco años después de haber competido en la Sección Oficial con Addicted to Love; el cineasta belga Joachim Lafosse presentará su nueva película, Les chevaliers blancs / The White Knights; y Peter Sollett traerá al Festival el film Freeheld, protagonizado por Julianne Moore, Ellen Page, Michael Shannon, Josh Charles y Steve Carrell.

 

La sección Nuev@s Director@s, por su parte, se cierra con la inclusión de la producción sueca, dirigida por Peter Grönlund, Tjuvheder / Thieves Honour.

Sección Oficial

——————————————————————————–
Les Chevaliers Blancs / The White Knights

Joachim Lafosse (Bélgica – Francia)
Joachim Lafosse lleva a la gran pantalla la polémica del Arca de Zoé, que saltó a los titulares de los periódicos en 2007: una historia sobre el derecho de injerencia. Jacques Arnault, presidente de la ONG Sud Secours, planea una operación de gran impacto: él y su equipo piensan sacar de Chad a 300 huérfanos víctimas de la guerra civil y entregarlos a franceses que han tramitado solicitudes de adopción. Françoise Dubois, una periodista, es invitada a acompañarlos y hacer la cobertura para medios de la operación. Inmersos en la brutal realidad de un país en guerra, los miembros de la ONG empiezan a perder sus convicciones y tienen que afrontar los límites de la intervención humanitaria.
——————————————————————————–
Freeheld

Peter Sollett (EEUU)
Julianne Moore, Ellen Page, Michael Shannon, Steve Carrell y Josh Charles protagonizan este film basado en un hecho real. La historia de amor de Laurel Hester y Stacie Andrée y su lucha por la justicia. A la condecorada policía de Nueva Jersey, Laurel, le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión, que se ha ganado durante muchos años de servicio, a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo los funcionarios del condado, legisladores que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo. El detective Dane Wells y el activista Steven Goldstein se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad.

——————————————————————————–

 
Xiang bei fang / Back to the North (Regreso al Norte)

Liu Hao (China)
A Xiao Ai le han diagnosticado una enfermedad terminal. No va a vivir mucho y le preocupa que sus padres se conviertan en una “familia perdida” cuando ella muera, por no tener quien les cuide. Por eso, decide persuadirles para que tengan otro hijo… La nueva película de Liu Hao, que compitió en San Sebastián en 2010 con Addicted to Love.

Nuev@s Directore@s

——————————————————————————–

 
Tjuvheder / Thieves Honour

Peter Grönlund (Suecia)
Un intenso drama social sobre la lucha de una mujer por sobrevivir en los márgenes de la sociedad. Cuando la camello Minna es incapaz de pagar el alquiler engaña a unos delicuentes en una transacción de droga y se lleva el dinero. Así conoce a Katja, madre de un niño que le ha sido arrebatado por los servicios sociales.

Sin comentarios

Deja un comentario

Sección “Animatopía”

La próxima edición del Zinemaldi dedicará una de sus secciones al nuevo cine de animación. Bajo el título “Animatopía. Los nuevos caminos del cine de ...
A %d blogueros les gusta esto: