«MODELO 77» DE ALBERTO RODRÍGUEZ, INAUGURARÁ LA 70ª EDICIÓN DEL SSIFF

0

La película » Modelo 77″ inaugurará la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Dirigida por Alberto Rodríguez y coescrita con Rafael Cobos también supondrá su estreno mundial y el pase de gala será el próximo 16 de Septiembre en el Auditorio Kursaal.

Se consolida por tanto la estrecha relación que une a Alberto Rodríguez con el Festival y que viene del año 2000, cuando recibió la Mención Especial del Jurado de Nuevos Realizadores por su ópera prima , «El factor Pilgrim». Ya en 2005 pasó a competir con » 7 vírgenes» y en 2014 con «La isla mínima» donde Juan José Ballesta y Javier Gutiérrez consiguieron respectivamente la Concha de Plata al mejor actor. En 2016 ocurrió lo mismo con «El hombre de las mil caras» , pues Eduard Fernández se llevó igualmente la Concha de Plata al mejor actor. En 2017 presentó «La peste», que fue la primera serie participante en la Sección Oficial.

«Modelo 77» está protagonizada por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez  y es una coproducción de Movistar Plus+ y Atípica Films. En palabras de Alberto Rodríguez «Modelo 77 es una película sobre la justicia y la amistad. Sobre la cárcel y la sociedad. Es probablemente la película que más tiempo hemos perseguido. Empezamos a pensar en esta historia hace muchos años y por fin hemos logrado producirla. Me hace muy feliz estrenarla en este festival donde siempre han sido tan bien recibidas las películas que hemos hecho».

Como hemos mencionado anteriormente, el reparto está formado por Javier Gutiérrez (Goyas al Mejor Actor por «La isla mínima» y «El autor») Miguel Herrán (Goya al Mejor Actor Revelación por » A cambio de nada»). Completan el elenco Fernando Tejero, Jesús Carroza, Catalina Sopelana, Xavi Sáez, Alfonso Lara y Javier Lago entre muchos otros.

Añadir que la obra está inspirada en hecho reales y narra la historia de un joven contable que mientras espera ser juzgado se encuentra en la cárcel. A partir de aquí se inicia una guerra por los derechos de los reclusos comunes, por la amnistía y por la libertad.

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Negro y bien negro

Tras una interesante conversación entre amigos que conocimos en un curso de derechos humanos y nos movemos o nos hemos movido en el asociacionismo, rescato ...
A %d blogueros les gusta esto: