Música de cine en el Velódromo con la Orquesta de Euskadi

0

La Orquesta de Euskadi y la Fundación SGAE presentan el concierto de música de cine que la Orquesta ofrece dentro en el Festival de San Sebastián. Este año, como novedad, el concierto se traslada al Velódromo y tendrá un elemento visual añadido: la proyección de un montaje de escenas de cine. La cita, el sábado 19 de septiembre a las 12 del mediodía. La entrada es gratuita y será preciso recoger previamente las invitaciones.
1328652896

La Orquesta de Euskadi y la Fundación SGAE presentan un año más el concierto de música de cine que aquella ofrece dentro de la programación del Festival de San Sebastián. Este año, y como novedad, el concierto se traslada al Velódromo, tras haber ha tenido como escenario la sede de la Orquesta en Miramón en las tres últimas ediciones. La cita, el sábado 19 de septiembre a las 12 del mediodía. La entrada es gratuita.

El programa del concierto reúne una selección de fragmentos de las bandas sonoras compuestas por Alfonso de Vilallonga, Fernando Velázquez, Joan Valent, Pascal Gaigne y Alberto Iglesias para las películas Blancanieves de Pablo Berger; Zipi y Zape y el club de la canica, de Oskar Santos; Las Brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia (con la participación de miembros del Orfeón Donostiarra); Loreak, de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga; Lasa eta Zabala, de Pablo Malo; y para los largometrajes de Pedro Almodóvar Todo sobre mi madre, Hable con ella, La mala educación y La piel que habito. Además, el concierto tendrá un elemento visual añadido: la música que interpretará en directo la Orquesta, bajo la dirección de Roman Gottwald, se engarza con la proyección de un montaje de escenas de las películas cuyas bandas sonoras se interpretan y que ha sido creado específicamente para este concierto por Carlos Rodríguez de Morgan Crea. Por el escenario del Velódromo pasarán además varios de los compositores.

La Orquesta de Euskadi regresa al Velódromo. A lo largo de los años, la Orquesta Sinfónica de Euskadi ha estado presente en el Festival de San Sebastián de diversas maneras: en 1998 ofreció un concierto en el Velódromo bajo la dirección del argentino Lalo Schifrin, autor de la banda sonora de Misión Imposible, además, ha acompañado con música las películas mudas The crowd (King Vidor), con música de Carmelo Bernaola, y Wings (Zamecnik) y ha grabado varias sintonías para el Festival. Ya en las últimas ediciones, la Orquesta ha protagonizado el estreno en vivo de la banda sonora de Lo Imposible, de Juan Antonio Bayona, firmada por Fernando Velázquez y ha organizado junto a la Fundación SGAE conciertos en los que ha interpretado la música de Pájaros de Papel (Emilio Aragón), You’re the One y Tiovivo c. 1950 (José Luis Garci), Los crímenes de Oxford (Álex de la Iglesia), Frío sol de invierno (Pablo Malo) o Alatriste (Agustín Díaz Yanes), entre otros largometrajes. También ha grabado las bandas sonoras El mal ajeno, de Oskar Santos y Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez Lázaro. Recientemente ha registrado la música de “Aitaren Etxea”, nueva serie de ficción de ETB, que se pres estrenará en el marco del Festival.

Roman Gottwald, compositor, intérprete y director, dirige por primera vez a la Orquesta de Euskadi. Con una importante trayectoria como creador de bandas sonoras y director musical, participó como compositor y orquestador en la creación de la banda sonora de Blancanieves que se estrenó con música en directo bajo su dirección en el Gran Teatro del Liceu (Barcelona). Últimamente ha realizado una gira con Antonio Canales por EEUU y Asia como violinista de Flamenco.

f1_5164

La entrada es gratuita y será preciso recoger la invitación correspondiente del 12 al 18 de septiembre en los puntos de información del Festival de San Sebastián en el Centro Kursaal y en Okendo Plaza, en horario de 9 a 20 horas y de 10 a 20 horas, respectivamente; así como en la Oficina de Donostia Turismo, de lunes a sábado de 9 a 20 horas y el domingo, de 10 a 19 horas.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

La Douleur – Sección Oficial

Esta mañana veíamos en la sección oficial la cinta francesa “La douleur”, basado en el texto homónimo escrito por Marguerite Duras en forma de diario. ...
A %d blogueros les gusta esto: